FÚTBOL SALA - LNFS

El Levante UD FS ya está virtualmente descendido (3-3)

Los granotas rozaron el triunfo pero el empate les condena, aún ganando dos partidos más, ya que en la última jornada se enfrentan el Antequera y el Ribera Navarra

Decía un veterano del Levante UD FS como Rafa Usín, a punto de cumplir 36 años, que «eran tres finales, nueve puntos que hay que sacar sí o sí», en estas tres últimas jornadas, con tres duelos directos entre los tres últimos clasificados. Y estuvieron cerca de anotarse la primera. Lo más cerca quizá esta temporada, pues en el minuto 30 el marcador del Pabellón Municipal de Paterna reflejaba un 3-0.

Sin embargo, y como ha ocurrido en varias ocasiones ya tras llevar el peso del juego, el Levante UD FS vio este viernes cómo su rival revivía para reducir primero la ventaja e igualar luego el partido, 3-3, con siete minutos todavía por delante. Tolrà y Antoniazzi, entre otros, tuvieron el cuarto en sus botas, igual que Cone para el Antequera, pero el marcador ya no se movió y el empate consuma el descenso virtual del conjunto valenciano, finalista de los playoffs por la Liga hace dos temporadas, y en Primera desde que ascendió como campeón de Segunda en la 2013-2014.

Desolación y drama en Paterna, que despedirá la Liga y la categoría ante ElPozo Murcia

Desolación y drama en Paterna, que despedirá la Liga y la categoría ante ElPozo Murcia / JM LOPEZ

Aunque matemáticamente aún habría opciones ganando al Ribera Navarra de Diego Ríos y a ElPozo en la jornada definitiva, los tudelanos cierran la liga ante el Antequera, con el que los granotas tienen perdido el 'goalaverage'. En el mejor de los casos sumarían 26 puntos. Al último duelo directo llegarían el Ribera Navarra con 24 puntos y el Antequera con 25 (si pierde la próxima con el Córdoba). Pasara lo que pasara, ganara uno u otro, e incluso con un empate, el Levante UD FS ya no saldría de los puestos de descenso.

Temporada para olvidar

Todo un drama este final de Liga al que han llegado los valencianos con dos entrenadores, Sergio Mullor primero, y desde el cambio de año con Carlos Márquez. La falta de regularidad, pero sobre todo de victorias, seis en todo el curso, y dos empates, le ha condenado a disputar una de las permanencias más caras de los últimos tiempos en la LNFS. 

Y eso que este viernes vieron cerca la posibilidad de soñar con esas tres victorias de las que hablaba Rafa Usín, sobre todo al descanso, después de que Hamza Maimon marcara en el minuto 9 tras una muy buena acción en banda de Miranda, y en el minuto 17 con el segundo tanto del madrileño Rafa Usín. Los de José Antonio Borrego ‘Tete’ pidieron tiempo muerto.

En la reanudación, Pachu amplió la ventaja, en jugada individual en banda, zafándose de su rival para marcar de disparo cruzado el 3-0. El rival recurrió entonces al portero-jugador que resultó letal para los anfitriones. Burrito y David Velasco en sendas jugadas corales, y Cobarro poco después, acabaron igualando, pero ganando el ‘goalaverage’. Paterna se despedirá de Primera dentro de dos jornadas con la visita de ElPozo Murcia Costa Cálida.

Carlos Márquez y banquillo del Levante UD FS

Carlos Márquez y banquillo del Levante UD FS / JM LOPEZ

Ficha técnica:

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Marc Tolrà, Antoniazzi, Rafa Usín y Pedro Toro -cinco inicial-, Miranda, Pachu, Matheus Dener, Hamza, Roger y Peléh. 

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Óscar, Alvarito, D. Burrito y Cobarro -cinco inicial-, Pope, Dani Fernández, David Velasco, Dani Ramos, Pablo Ordóñez, Miguel, S. Barona y Quique Hernando.

Goles: 1-0, 9’: Hamza. 2-0, 16’: Rafa Usín. 3-0, 28’:Pachu. 3-1, 30’:D. Burrito. 3-2, 31’:David Velasco. 3-3, 33’:Cobarro.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron por el Levante UDFSa Rafa Usín, Hamza y Roger, y por el CD UMAAntequera a Cobarro, Dani Fernández, Pablo Ordóñez y Miguel.