FÚTBOL SALA

El Mallorca Palma Futsal se reúne con el Papa Francisco

El pontífice ha recibido al equipo balear en el Vaticano y ha sido obsequiado con una bufanda y una camiseta

Integrantes y directivos emprendieron el viaje este martes

El Papa Francisco recibe la camiseta del Mallorca Palma Futsal

El Papa Francisco recibe la camiseta del Mallorca Palma Futsal / Mallorca Palma Futsal

Una delegación del Mallorca Palma Futsal ha regalado este miércoles al Papa Francisco una camiseta con su nombre y una bufanda del club en el transcurso de la audiencia semanal que el Sumo Pontífice suele ofrecer a entidades, instituciones y personalidades de todo el mundo en el Vaticano. El Palma Futsal, vigente campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala y de la Copa Intercontinental, estuvo representado por su presidente Tomeu Quetglas, el entrenador Antonio Vadillo y el capitán del equipo Carlos Barrón. También formó parte de la comitiva el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavul.

El Papa Francisco junto al Mallorca Palma Futsal

El Papa Francisco junto al Mallorca Palma Futsal / Mallorca Palma Futsal

El director general de la entidad balear, José Tirado, no pudo acompañarles debido a una indisposición, ha informado el equipo mallorquín en un comunicado. Tomeu Quetglas ha descrito la audiencia como "algo increíble, muy emocionante y muy impresionante". Antonio Vadillo calificó la reunión como "un momento increíble y un privilegio", reconociendo que la experiencia resultó "muy gratificante para el club". El viaje estaba programado para este martes y han sido recibidos este miércoles por el Papa Francisco en el Vaticano, quién ha dejado sorpresas entre los integrantes del grupo, ya que conocía al equipo balear y controlaba ciertos aspectos relacionados con el fútbol sala.

Situación actual del club

La visita del Papa Francisco es la guinda al pastel de la pasada temporada del Mallorca Palma Futsal, quiénes consiguieron ganar la UEFA Futsal Champions League y no solo eso, sino que también se proclamaron campeones de la Copa Intercontinental de 2023. Sin embargo, la temporada continua en marcha y el Mallorca Palma Futsal quiere repetir los triunfos del año pasado, por eso este miércoles a las 19:30 volverá a medirse a un rival como el Real Betis Futsal, quien ya le ganó por 4 a 6 en septiembre de 2023.