PRIMERA RFEF

El Alzira FS vuelve a la Liga con un triunfo ante el Córdoba

La permanencia se mantiene a cuatro puntos en una jornada muy poco propicia pero el club lleva ya tres victorias en los últimos cinco partidos

El Peñíscola cae en Santa Coloma en un final de infarto en el que se pasó del 2-1 al definitivo 4-2

Alegrá de los jugadores del Alzira FS

Alegrá de los jugadores del Alzira FS / Family Cash Alzira FS

La Primera División RFEF se ha reanudado este miércoles después de un mes de paréntesis y lo ha hecho con un gran resultado para el Family Cash Alzira FS, que se impuso ante su afición en el Palau por 3-2 contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Los de Braulio Correal suman su segundo triunfo en casa y el tercero de la temporada y, aunque no logran abandonar el farolillo rojo en una jornada en la que también vencieron el Noia Portus Apostoli y el Ribera Navarra, los dos equipos que le preceden en la tabla, ha demostrado ser uno de los equipos más en forma en este tramo liguero. Pese a que los resultados no acompañaron, el equipo suma tres victorias en las últimas cinco jornadas.

Los alcireños suman tres victorias en los últimos cinco partidos, ante el Manzanares (2-3, jornada 14) y el Inter (2-1, jornada 16), y la de este miércoles ante el Córdoba. Y eso que Muhammad adelantó a los andaluces (m. 9). Pero en el segundo tiempo Álex Naranjo (m. 24), Carlos (m. 30) y el recién fichado Tiago Selbach (m. 32) dieron la vuelta al electrónico con 3-1, un resultado que defendió bien impidiendo al Córdoba igualar, pese al tanto de Mykytink (m. 37) que puso el 3-2 definitivo. 

Derrota del Peñíscola, que se acerca al descenso

El Servigroup Peñíscola, por su parte, se acerca a la zona peligrosa con su derrota a domicilio ante el Industrias Santa Coloma por 4-2 en un final de infarto, al que se llegó con 2-1 en el electrónico. Paniagua (m. 3) y Diego Sancho (m. 39) marcaron por los castellonenses.

Los de Santi Valladares pagaron caros sus errores y la falta de contundencia en las dos áreas. Con 0-1 en el marcador, los de la Ciudad en el Mar encajaron dos goles en los últimos cuatro segundos de la primera parte que acabaron siendo decisivos. En la segunda mitad, pese a los intentos por remontar, faltó acierto cara a portería.

Los peñiscolanos se adelantaban en el marcador a los tres minutos, tras una falta que Pani enviaba con pierna izquierda directamente al fondo de la portería. El Peñíscola era el claro dominador del duelo y generaba ocasiones para ampliar diferencias, pero los del Baix Maestrat no supieron definir ante la meta defendida por Borja. El portero local le sacó un mano a mano a Agustín Plaza, mientras que Pani y Diego Sancho tuvieron sendos disparos al palo.

A seis minutos del descanso, el Peñíscola se fue a las cinco faltas y se vio obligado a bajar el ritmo y dar un paso atrás en defensa. El partido parecía controlado y todo indicaba que el 0-1 se mantendría hasta el descanso. Pero en cuatro segundos cambió todo; tras una pérdida de balón, Cardona empataba en jugada de transición. Y acto seguido, a solo 0.5 segundos del final, se cometió la sexta falta y Álex Verdejo marcó el 2-1 de doble penalti. Remontada en un abrir y cerrar de ojos.

Tras la media parte, el Peñíscola intentó reaccionar pero se encontró con un Borja Puerta muy seguro bajo palos. A los peñiscolanos les faltó mucho acierto y en Primera División los errores se pagan. En el minuto 35, en otra contra, Khalid firmaba el 3-1, lo que obligaba a Santi Valladares a apostar por portero-jugador. En el 5 contra 4 tampoco se encontró el camino y el gol no llegó hasta casi el último minuto, con un remate de Diego Sancho en el segundo palo. Con el 3-2 se arriesgó a la desesperada y en la última jugada, Povill recuperó la pelota y marcó a placer el 4-2 definitivo.

Jornada muy negativa para los peñiscolanos, ya que todos los rivales directos de la pelea por la permanencia ganaron. El Peñíscola se queda 13º con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso después de lograr solo una victoria en las últimas 11 jornadas. Toca reaccionar y la próxima jornada, este mismo sábado en casa ante Viña Albali Valdepeñas.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Jose Mario, Elías, Víctor Pérez, Juanqui; cinco inicial; Plaza, Pani, Saladié, Sancho, Cristian, Gauna y Starna.

Goles: 0-1 Pani (min. 3), 1-1 Cardona (min. 20), 2-1 Verdejo (min. 20), 3-1 Khalid (min. 35), 3-2 Sancho (min. 39), 4-2 Povill (min. 40).

Resultados y clasificación

Resultados de la Primera División de fútbol Sala.

Resultados de la Primera División de fútbol Sala. / LNFS

Clasificación de la Primera División de fútbol Sala.

Clasificación de la Primera División de fútbol Sala. / LNFS