El Levante, tras derrotar el pasado domingo en el estadio Ciutat de València al Almería por 1-0, ha igualado su mejor racha de partidos seguidos sin recibir goles en Primera División.

Antes de este triunfo ante el conjunto andaluz, el equipo de Luis García Plaza había derrotado al Getafe (2-0) y al Villarreal (0-1), una racha que le ha permitido encadenar tres triunfos seguidos en Primera por primera vez en su historia pero también igualar, casi cincuenta años después, su mejor registro de jornadas sin recibir tantos.

La primera y única vez hasta la actual en la que el conjunto valenciano había enlazado tres jornadas seguidas sin que su rival marcara fue en la campaña 1963-64, la de su debut en Primera División.

En aquel ejercicio entre las jornadas 10 y 12, el equipo valenciano logró mantener su portería a cero al derrotar al Valladolid (1-0) y al Oviedo (3-0) y al empatar con el Athletic de Bilbao (0-0).

Desde entonces y hasta la actual racha, el conjunto valenciano había logrado encadenar dos encuentros seguidos sin recibir goles en otras seis ocasiones. La última fue esta misma campaña cuando en la cuarta jornada derrotó 0-1 al Almería y en la quinta empató sin tantos con el Real Madrid.

Precisamente el equipo madrileño será su rival en la próxima jornada, cuando el equipo valenciano visitará el Santiago Bernabéu en la vigésimo cuarta jornada del campeonato, un escenario donde podría establecer un nuevo mejor registro histórico de partidos seguidos sin recibir tantos.

Eso sí, en su última visita al estadio del Real Madrid, en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos, el conjunto que dirige José Mourinho endosó ocho tantos al Levante (8-0).