La comisión deportiva del Elche ha preguntado por la situación contractual de Juan Carlos Sánchez Martínez, que es el tercer portero del Villarreal, por detrás de Diego López y César Sánchez.

El portero balear, que debutó en Primera División en 2008, se incorporó a la disciplina del Villarreal en la temporada 2003-04, procedente del Club Deportivo Playas de Calviá y tiene experiencia en Segunda División, categoría en la que jugó con el Villarreal B.

Juan Carlos, según la fuente consultada por Efe, recalaría en el Elche en calidad de cedido, ya que el Villarreal no quiere desprenderse del jugador, por el que percibiría unos 400.000 euros, cantidad que se rebajaría en función de los partidos que juegue como titular.

La llegada de Juan Carlos es viable merced a las buenas relaciones que mantienen ambas entidades deportivas, que la temporada pasada permutaron al ghanés Wuakaso Mubarak y Cristóbal Márquez.

El Elche, tras la marcha de Jaime Jiménez al Valladolid, busca un portero, ya que tan solo cuenta con el canterano Leandro Montagud, y, al margen de Juan Carlos, maneja las opciones de Jacobo Sanz (Valladolid) e Ismael Falcón (Celta), que han quedado libres.

El Elche, por el momento, ha cerrado los fichajes de Javier Flaño (Numancia), Luismi Loro (Castellón ) y Pedro José Pinazo 'Perico' (Salamanca), mientras que, como mínimo, busca un portero, un extremo zurdo y un delantero.

La plantilla del Elche está citada el próximo lunes, en el Martínez Valero, para arrancar la pretemporada, aunque, como el año pasado, se trasladará, del 21 al 26 de julio, a la localidad valenciana de Oliva y no se descarta que en agosto lo haga al Real Club de Golf de Campoamor, en Orihuela-Costa.

Uno de los jugadores que hará la pretemporada con José Bordalás es Juanfran, lateral zurdo de La Nucía, ya que el Elche, tras la marcha de Adrián Ripa al Numancia, solo dispone de Edu Albacar para esa demarcación.

"Trabajar con una plantilla profesional, como la del Elche, que ha estado peleando hasta última hora por el ascenso a Primera División, es un sueño, aunque tengo experiencia en Segunda B", ya que ha militado en el Benidorm y Ontinyent", ha dicho Juanfran, que tiene 24 años.