El Club Atlético Osasuna y el técnico vizcaíno José Luis Mendilibar han llegado a un "acuerdo definitivo" para renovar el contrato entre ambos, que concluía al final de esta temporada, para una campaña más, hasta el 30 de junio de 2013.

El entrenador vasco, quien ha dirigido a Osasuna en 48 partidos oficiales, ha firmado su nuevo contrato en el estadio Reyno de Navarra en presencia del presidente osasunista, Patxi Izco, al igual que el ayudante y preparador físico del técnico vizcaíno, Toni Ruiz.

Mendilibar sustituyó como entrenador de Osasuna al exseleccionador nacional José Antonio Camacho después de que el murciano fuese destituido a falta de quince jornadas para la conclusión de la pasada temporada.

El técnico vizcaíno consiguió la permanencia con Osasuna en la última jornada, pero en la presente campaña, la primera entera en el club navarro, ha liderado al conjunto pamplonés a un curso placentero, sin problemas clasificatorios y con aspiraciones europeas.

El anuncio de la renovación se produce en la semana en la que Osasuna ha asegurado la permanencia tras alcanzar los 43 puntos con la victoria del domingo pasado frente al Levante en Valencia a falta de 9 jornadas para la conclusión de la Liga.

El club ha comunicado la renovación de forma posterior a la comparecencia de Mendilibar con motivo del encuentro de mañana contra el Real Madrid, por lo que no ha sido posible recoger su valoración respecto a su continuidad en Osasuna.