Definitivamente el fútbol europeo de primer nivel queda parado. Este viernes la Bundesliga alemana ha sido la última de las cinco grandes ligas en bajar la persiana por la crisis del Coronavirus. El campeonato germano queda suspendido hasta el próximo 2 de abril. Así pues Liga NOS, Ligue 1, también han sido aplazadas previamente.

"Una de las razones de esto es que, durante el día, hubo sospechas de un contagio de Coronavirus en varios clubes y sus equipos y que no se pueden descartar más infecciones. Además, en la Bundesliga 2, además del positivo en el Hannover, todo el Núrenberg está en cuarentena", reza el comunicado de la DFL después de ver cómo las competiciones 'vecinas' ya habían tomado la decisión el jueves.

Así pues ya no queda fútbol en activo en Europa, puesto que muchos de los partidos programados para esas fechas FIFA ya han empezado a ser cancelados. Por ejemplo el duelo amistoso entre las selecciones de España y Países Bajos que iba a disputarse en Ámsterdam ha quedado suspendido y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también da por hecho que el partido del 26 de marzo contra Alemania será cancelado.

RFEF, LFP y AFE supenden LaLiga Santander y SmartBank

El jueves por la mañana los tres organismos que conforman el fútbol español decretaron la paralización de los campeonatos de Primera y de Segunda División durante, al menos, las próximas dos jornadas. Sin ir más lejos muchos clubes directamente han decidido parar los entrenamientos y mandar a sus futbolistas a casa como ha hecho por ejemplo el Valencia CF con las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Paterna baja la persiana por el Coronavirus

Paterna baja la persiana por el Coronavirus

Deportistas contagiados; varios positivos en fútbol

Cada día que pasa el Coronavirus avanza y el número de casos activos se incrementa. De hecho en la última semana se han conocido ya una cantidad importante de positivos por Covid-19 en el mundo del deporte. En el caso del fútbol en la Serie A, Daniele Rugani (Juventus FC) o Manolo Gabbiadini (Sampdoria) o Hudson-Odoi (Chelsea FC) y Mikel Arteta (Arsenal FC) en la Premier League.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e6bcdb1fab46c4abf3f1246|GMv2

Ver Galería

Responsabilidad con el #YoMeQuedoEnCasa

Los deportistas están utilizando su reconocimiento y función pública a través de las redes sociales para concienciar a la gente de que sea responsable y limite su vida social. El aislamiento es una de las medidas fundamentales para frenar el número de contagios por Coronavirus y los deportistas han mostrado a la sociedad las alternativas que manejan para pasar la cuarentena en casa. Por ejemplo Borja Iglesias ha propuesto partidas en línea a la videoconsola.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e6bbac86abc866887f94da3|GMv2

Ver Galería