El Gobierno italiano anunció que el próximo 4 de mayo se podrá hacer deporte a nivel individual, una situación que en España llegará el próximo día 2 de ese mismo mes. A pesar de eso, los clubes no volverían a hacer ejercicios grupales hasta el 18, según anunció el primer ministro italiano Giusseppe Conte. En cualquier caso no está todavía definida la manera en la que se llevarán a cabo dichos entrenamientos y cómo los organizaran las entidades.

En Italia varios medios informan de que el modelo a seguir por parte de las autoridades es el de la Bundesliga. Empezarán a ejercitarse en pequeños grupos, manteniendo la distancia social y a partir de ahí habrá una evolución en base a las informaciones que lleguen por parte del Gobierno. En cualquier caso, ese 18 de mayo es una fecha prevista. Un plan.

"A partir del 4 de mayo será posible practicar deportes al aire libre, pero respetando la distancia de al menos 2 metros. El día 18 de mayo podrán volver equipos profesionales de fútbol y otros deportes. En la reanudación del campeonato aún no se ha decidido nada, trabajaremos y veremos si existen las condiciones para reanudar el campeonato de fútbol", reconoció Conte en unas declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.

Por otra parte, también se ha puesto encima de la mesa la propuesta de poder empezar la competición en junio, aunque de momento es solo eso, una idea, ya que nadie se atreve a asegurar cuándo podrá volver la competición, aunque sea a puerta cerrada.