COPA DEL REY

Emery se viste de cordero y ve la eliminatoria "al cincuenta por cien"

El técnico de Hondarribia se deshace en elogios hacia el Levante y admite que la sintonía entre clubes será este miércoles rivalidad deportiva

Emery en rueda de prensa

Emery en rueda de prensa / Villarreal CF

Vicente Linares

Vicente Linares

Unai Emery ha comparecido para analizar la eliminatoria de cuartos de final de Copa ante el Levante y asegura que está al 50%, si bien matiza que pese a la ausencia de público el factor campo aún es determinante: "Yo creo que en nivel de ilusión y motivación la eliminatoria está a un 50%. Ellos juegan en casa que para mí, aunque menos, sigue siendo diferencial y luego está la racha de ellos de confianza y de sacar resultados, que vienen de ganar en el campo del Real Madrid y su capacidad de respuesta anímica es muy alta.En el análisis de los partidos contra ellos siempre nos han puesto las cosas muy difíciles"

Relación entre clubes

"Es verdad que nos conocemos muy bien y podemos tener cierta simpatía de club, presidentes y entrenadores. Además Paco estuvo en esta casa y muchos futbolista posiblemente sean vecinos en Valencia. Pero mañana iremos de la amistad a ser enemigos deportivos y cada uno nos debemos a nuestra afición y a nuestro escudo. Queremos utilizar todos los argumentos posibles para poder ganar y hacerlo"

Lesionados y dudas

"Ahora es momento de mirar en cada partido cómo estamos, los riesgos que podamos asumir y ser consecuentes con el después. La decisión irá dirigida al riesgo y al rendimiento. Yeremy, Foyth, Capoue y Gerard Moreno son dudas. De un día para otro las sensaciones pueden ser parecidas u opuestas. El entrenamiento de hoy nos ha servido para dar más pasos, pero hasta mañana no vamos a poder decidir"

Trayectorias paralelas

"Es una competición corta, con una trayectoria muy bonita, pero la del Levante también es muy buena. La dificultad que vamos a encontrar ahora los dos va a ser mayor. Estamos en la misma línea que ellos. El acceso a semifinales para los dos equipos es una grandísima oportunidad que la hemos merecido. Veo al grupo consciente de que un título lo quiere, los pasos son firmes y el de mañana va a ser difícil. Queremos ofrecer el mejor rendimiento"

El rival

"Vamos a adaptarnos, a querer tener nuestro once con nuestras virtudes y características de posicionamiento, tener el control del partido. Tener mayor capacidad de atacar y de adaptarnos a lo que nos van a proponer. El Levante tiene mucha pausa con el balón, te exige un gran esfuerzo, tiene la capacidad de buscarte la espalda con buenos pases... es un equipo que te obliga a adaptarte cuando tengan el balón y ahí va a estar la clave. Queremos recuperar sensaciones después del partido de la Real Sociedad y en LaLiga contra el Huesca. Es verdad que venimos de hacer un gran partido contra ellos y mañana queremos ponerlo en práctica . Ellos van a tener su protagonismo y su capacidad de hacernos daño"

¿Jugarán los canteranos como hasta ahora en Copa?

"Están en la dinámica del primer equipo y estan teniendo participación y partidos donde su rendimiento es menor pero adquieren mayor conocimiento. Ellos tiene que ir dando pasos y en la dinámica del primer equipo y con problemas físicos de otros futbolistas, han jugado y vamos a confiar en las posibilidades que tengamos de componer un once y un banquillo exceptuando a los que tienen molestias, y una de las opciones son ellos"

Espera a un levante diferente al del último partido de LaLiga

"Con este entrenador ellos tienen una línea muy regular, muy marcada la línea con momentos de brillantez con el balón, jugadores que en racha tienen mucha capacidad goleadora. Si nos referimos a los partidos contra ellos precedentes recuerdo partidos el año pasado duros... y este año perdimos en pretemporada contra ellos. Y mantienen mismos jugadores y mismo entrenador. En el último partido fuimos capaces de ser mejores que ellos pero en quince minutos pudimos estropear todo lo que hicimos. Esas referencias nos llevan a estar al 50%. Espero un partido igualado y el que quiera marcar diferencias tendrá que estar acertado y desordenar al rival"