COTIF

El Alzira da la campanada en el COTIF

Los de la capital de La Ribera doblegan al favorito por la mínima con un solitario gol de Fita que les mete en semifinales ya

Alzira - Uruguay

Alzira - Uruguay

JL LLARGÜES

Sobre el papel podía parecer un duelo desigual. Se enfrentaban un equipo que representaba a una ciudad que roza los 45.000 ciudadanos contra una selección nacional de un país de tres millones y medio de habitantes. Sin embargo, el fútbol lo iguala todo. Sobre el verde no cuentan las diferencias demográficas. UD Alzira y Uruguay disputaron un encuentro marcado por la intensidad en cada jugada. Los dos equipos han llegado a la edición 2021 del COTIF con las ideas claras. Saben que la presión y la precisión a base de toques rápidos son los mejores ingredientes de la receta que permite abrazar la victoria. También son conscientes de que cada fallo puede acarrear un gran castigo. Y así lo demuestran en cada minuto sobre el verde. Al final, la intensidad de los de la Ribera les llevó a semifinales. Un gol de Fita -que también tuvo tiempo de ser expulsado- les permitió ganar el envite.

La primera jugada de ataque estuvo protagonizada por el 8 del Alzira, Alberto Santamaría. Su disparo se fue desviado en el minuto tres. Y es que los de la Ribera llevaron la batuta del juego en los primeros compases. Su entrenador apostó por un 4-2-3-1 de sistema para cubrir todas las parcelas del campo. En el 10’ lo intentaron con una jugada ensayada en un lanzamiento de una falta, pero el árbitro pitó fuera de juego. Era una fase repleta de imprecisiones. Las jugadas de ambos equipos no llegaban a buen puerto. 

Osca, el dueño del partido

Al principio de la segunda mitad fue la celeste -ayer de blanco, como hará en todos sus envites- quién tomó las riendas. Poco a poco empezaron a dominar en campo rival. Sin embargo, su presión y toques rápidos no se traducían en jugadas de ataque. El Alzira tocaba y tocaba cuando tenía la posesión, esperando algún desmarque de Sharrif o alguna conducción de Osca.

El único gol llegó en una jugada de estrategia. Los de la Ribera engañaron a los uruguayos en una falta lateral. En vez de apostar por el clásico centro el balón fue a parar a un desmarcado Fita, que se sacó un notable disparo en el 73’. 

Desde ese momento, los blaugranas sabían que iban a sufrir y dos minutos después, el colegiado anunciaba un añadido de cinco minutos, pero el Alzira ya resistió hasta el final.

Ficha técnica:

Alzira: 13. Jose Chover, 2.Diego Domenech (4.Augusto, 41), 3.Mario López, 5.Erik Alonso, 6.Joan Sanchis, 7.Héctor Osca, 8.Alberto Bernabéu (Borja Boronat 70’), 11.Víctor Gadea (Roman Fita, 60’), 14.Shariff Tahiru, 15.Alejandro Pérez (19. Marc Talens, 60’) y 22.Dídac Cayo.

Uruguay: 1. Facundo Machado, 2.Ramiro Recoba, 4.Ulises Márquez, 5.Germán Barrios (Germán Peralta, 75’), 6.Rodrigo Cabrera (18. Esteban Silva, 70’), 7.Anderson Duarte (Rodrigo Rey, 70’), 8.Martín Suárez (Franco González, 66), 9.Nicolás Siri (14.Andrés Madruga, 70), 10.Pablo Furtado (16.Exequiel Merelles,41) 11.Joaquín Lavega (17.Eduardo Correa,41) y 13.Alan Matturro

Gol: 1. 1-0. M. 73: Fita.

Árbitro: Garcelán Docio, Nicolás. Amonestó a Joan Sanchis y Marc Talens y expulsó a Román Fita de la UD Alzira. También amonestó a Facundo Machado, Ulises Marquez, Rodrigo Cabrera, Alan Matturro de la selección nacional de Uruguay.