POLÉMICA

Tebas atiza al PSG y lo califica de “insostenible”

El presidente de La Liga condena la ventaja de una financiación estatal que le permite gozar de privilegios

El presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / EFE

A. F.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, cargó contra el Paris Saint-Germain en su cuenta oficial de Twitter después de que el mercado de fichajes hubiese echado el cierre.

“Los clubs-estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga. Fuimos críticos con la Superliga porque destruye el fútbol europeo y somos igual de críticos con el PSG”, comentó el dirigente de la patronal de clubes profesionales españoles, dolido por la manera en cómo ha actuado el conjunto parisino.

El presidente de LaLiga expresó su disgusto por la opacidad en las cuentas del equipo parisino y su ventaja por tener una financiación exterior estatal que le permite tener una situación privilegiada: “Pérdidas Covid superiores a los 300 millones de euros; ingresos de televisión en Francia por debajo del 40%; ¿y más de 500 millones de euros en salarios? Insostenible”, rezaba su tuit con un elevado tono de crispación.

Captan el talento de la liga

En este mercado de fichajes, la Ligue 1, y más concretamente el Paris Saint-Germain, ha incorporado dos jugadores clave de LaLiga, los emblemas de Barça y Real Madrid: Leo Messi y Sergio Ramos. Ambos a coste cero, puesto que sus contratos finalizaron el pasado 30 de junio. El caso del argentino, más dramático al no poder renovar como blaugrana por la “inflexibilidad de la Liga en el límite salarial”, según Joan Laporta. De esta manera, la liga española se ha quedado sin dos de sus cabezas de cartel.

A todo ello, hay que añadir la llegada de Georginio Wijnaldum, que podría haber acabado vistiendo de blaugrana, pero se decantó por poner rumbo a Francia porque “las negociaciones con el Barça estaban siendo muy largas, el PSG fue más rápido y me convenció con el proyecto deportivo”, en palabras del propio centrocampista. Además, el PSG también se cerró en banda a vender a Kylian Mbappé al Real Madrid, a pesar de las tres ofertas multimillonarias presentadas por el conjunto blanco.