La prioridad del PSG es renovar a Kylian Mbappé antes de que este acabe contrato y se pueda marchar gratis en verano. El francés ya señaló que se quería marchar al Real Madrid este último mercado de fichajes, por lo que se antoja complicado que el atacante renueve. De hecho, ya ha rechazado varias propuestas de renovación.

Y aunque parece que Mbappé desea marcharse, el PSG no se piensa rendir y piensa poner toda la leña en el asador para intentar convencerle a base de billetes. Los parisinos quieren que el francés sea el centro del proyecto a pesar de tener a jugadores importantes como Leo Messi o Neymar.

Por eso, se va a hacer desde Qatar una nueva aplicación de capital, la cual hará que el presupuesto del conjunto dirigido por Pochettino aumente. No hay cifras exactas, pero se habla de 175 millones, que sumados a los 340 ‘kilos’ del presupuesto actual sumarían un total de 515 millones de euros.

Parte de este presupuesto iría al pago de fichas, pero la gran mayoría se destinaría a la renovación de Mbappé. Si hace falta los parisinos convertirán al atacante en el jugador mejor pagado del equipo, por encima de Messi y Neymar. Y es que estarían dispuestos a poner 50 millones de euros sobre la mesa para convencerle.

Esta supuesta ampliación ha vuelto a hacer que salten las alarmas, pues esto hace que los equipos con mucho dinero tengan más dinero aún y que las ligas se desnivelen. Tebas ya habló sobre este problema y señaló que puede demostrar como el PSG no cumple el Fair Play financiero.