El Madrid planea el futuro: sustitutos de Modric y Kroos

Ambos mediocentros han entrado en una edad avanzada y los merengues piensan ya en recambios de futuro

Los dos mediocentros han hecho historia con el Real Madrid

Los dos mediocentros han hecho historia con el Real Madrid / SD

Miquel Barberá

La calidad del Luka Modric y Toni Kross es innegociable, aunque a ambos se les agota ya la gasolina futbolística. El croata podría estar dando sus últimos coletazos como madridista a sus 36 años y el alemán a sus 31, en enero 32, también ha entrado ya en una edad avanzada y el Real Madrid empieza a planificar un futuro sin los dos mediocentros.

El fichaje de Camavinga es de presente y futuro, pero sobre todo de lo segundo. El perfil del jugador francés no se asemeja mucho a ninguno de los dos futbolistas citados anteriormente, pero puede ofrecer un perfil de calidad distinto a la plantilla merengue. Hasta ahora ha sido titular en algunos partidos en LaLiga y desde el Santiago Bernabéu auguran un futuro prometedor en su nueva perla.

Otro de los llamados a coger el testigo es Fede Valverde. El uruguayo es ya un futbolista top en Europa y todo un salvavidas para los técnicos que han pasado por la casa blanca, ya que puede jugar en muchas de las posiciones en el terreno de juego, aunque para el futuro está llamado a ser uno de los hombres fuertes en el mediocentro cuando Modric y Kross no estén.

En el caso de Casemiro, el próximo mes de febrero alcanzará los 30 y aunque tiene aún mucho fútbol en sus botas, el Madrid le busca un sustituto porque en la plantilla tan solo está el '14' de stopper. En este sentido el favorito para llegar a la capital española es Kessie, jugador del Milan y que los blancos quieren contratar en alguno de los próximas ventanas de fichajes.

Estos últimos días se ha volado otro nombre en la agenda de los merengues: Tchouameni. El joven mediocentro del Mónaco disputó la pasada fase final de la UEFA Nations League con la Selección Francesa y ya es un fijo en el once del conjunto monegasco. Además su corta edad, 21 años, avala también el fichaje, que podría llegar en el próximo mercado estival, aunque el PSG serán el gran rival para hacerse con sus servicios.