Xavi también tuvo su 'Liverpool' y su 'Roma' particulares como entrenador del Al-Sadd

Los batacazos más sonados del nuevo técnico del Barcelona llegaron en la Champions asiática ante Al Nassr y Persépolis

Una imagen de Xavi señalando.

Una imagen de Xavi señalando. / SD

Vicente Linares

Vicente Linares

Llega Xavi Hernández como entrenador salvador al FC Barcelona tras la destitución de Ronald Koeman por lo que fue como futbolista, ya que su bagaje como técnico tiene todavía lagunas. Su experiencia se limita a lo vivido en Catar donde si bien es cierto que cosechó una Supercopa, dos Supercopas de Liga, una Copa de Liga, dos Copas y una Liga (siete títulos en total), cuando ha salido a competir por el continente asiático ya sabe lo que es morder el polvo.

Su mayor fracaso posiblemente sea su eliminación en la fase de grupos de la Champions asiática en mayo de este mismo año. Su derrota en la última jornada ante el Al Nassr saudí (1-2), con polémica incluid, tras pitar el colegiado un fuera de juego en el m. 87 cuando el coreano Tae Hee se plantaba solo ante el meta saudí, fue un fracaso sonoro y ante su propia afición. Aquel partido de hecho acabó con la expulsión de Xavi y su hermano Óscar por sus airadas protestas ante la decisión arbitral. Un triunfo del Tractor iraní (0-2) y la derrota del Al Hilal saudí (0-2) en la última jornada dejaban un triple empate entre los tres segundos, con el equipo de Xavi como perdedor por el ‘goal average’. 

Un año antes, en septiembre de 2020, había caído eliminado ante el Persépolis iraní en octavos de final de la competición con un gol en el minuto 88 tras un partido para el olvido. 

Así se ha desvaneció el sueño de la Champions asiática para Xavi, una competición que desde que aterrizó en Doha en verano del 2015 se le ha negado, aunque como jugador estuvo a punto en dos ocasiones de alcanzar la final al alcanzar las semifinales.