Ridículo del Barcelona con el fichaje de Xavi

Laporta envió a Yuste y Alemany para negociar con Mohamad bin Khalifa al Thani en Doha y el resto ya es historia

El entrenador Xavi Hernández (3i) recibe la felicitación de sus jugadores.

El entrenador Xavi Hernández (3i) recibe la felicitación de sus jugadores. / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Xavi acabará entrenando en el Barça. Es cuestión de tiempo. De aquí a Catar se ve que el Al-Sadd afronta las últimas horas de un "ilusionado" entrenador en Doha y ha definido una estrategia para sacarle un plus económico al Barça.

Por eso publicó, con los emisarios culés en su estadio presentes y tras el posible último partido de Xavi, un comunicado agradeciendo la visita de los representantes institucionales del Barça y manifestando que Xavi no se movería de allí.

La prensa catalana daba, a primera hora del miércoles 3 de noviembre, el fichaje de Xavi por el Barça como inminente.

Y mientras, Laporta se quedaba en la Ciudad Condal y enviaba a Yuste y Alemany para negociar 'in situ' en Doha con Mohamad bin Khalifa al Thani.

Xavi junto a Òscar Hernández, su hermano que ejerce de segundo entrenador en el Al-Sadd.

Xavi junto a Òscar Hernández, su hermano que ejerce de segundo entrenador en el Al-Sadd. / @ALSADDSC

Se hablaba ya de acuerdo por esta temporada y dos adicionales para que Xavi fuera el sucesor de Koeman, pero yo me pregunto... ¿Era necesario cruzarse medio mundo para que el Al-Sadd publicara ese comunicado ridiculizando a la gestión?

¿Por qué no va Laporta? ¿Por qué si van no lo hacen con un pre-acuerdo bajo el brazo a falta de los últimos flecos únicamente con el técnico? ¿Por qué Xavi dice que está ilusionado con la boca pequeña y recordando que tiene gestión? ¿No podía haber allanado el camino?

Ridículo de Laporta con Xavi

Es la enésima gestión que deja bastante que desear de Laporta, que llegó a la presidencia apuntando a la épica con una lona a las afueras del Bernabéu, y poco a poco pierde crédito.

El presidente reconoció que tardó demasiado en despedir a Koeman, por no hablar de su gestión con el 'Caso Messi'.

Mucho 'bla-bla' para acabar echándolo del Camp Nou en un acto descafeinado (mejor no calificarlo de otro modo) y con el mejor futbolista del mundo llorando y manifestando que quería seguir y que no se pudo llegar a un acuerdo. Era difícil, pero seguro que se podía hacer con algo más de tacto y cuidando los detalles.

Laporta, en una comparecencia pública.

Laporta, en una comparecencia pública. / FC BARCELONA

Laporta se ha encontrado con un Barça muy distinto del que dejó cuando fue por primera vez presidente. Pero hay cosas que nunca cambian. Los jeques -se ha visto en clubes como el PSG- no se andan con tonterías. Y no es la primera vez que el Barça debe lidiar una negociación con ellos... ¿Era preciso tanto paripé?

La última 'aventura' del Barça, Xavi y el Al-Sadd

Lo que faltaba todavía, para terminar de redondear el espectáculo del circo era el anuncio oficial del fichaje. El Al-Sadd, tras unos días de negociaciones, anunció el fichaje previo pago de la cláusula de rescisión (5 millones) del club culé.

Horas más tarde el Barça, que sigue dando el fichaje por hecho, desmentía que estuviera ya el acuerdo cerrado... ¿Qué será lo próximo?