Alerta en el Madrid para evitar otro 'caso Ramos'

Hace semanas que Florentino trabaja para renovarle pero la operación no acaba de cerrarse

Florentino Pérez

Florentino Pérez / EFE

¿Otro caso Sergio Ramos en el Real Madrid? Florentino Pérez trabaja desde hace semanas para cerrar la renovación de uno de los pesos pesados del vestuario blanco... pero de momento sin éxito. Aunque el presidente del Madrid quiere renovarlo a toda costa, todavía no hay el acuerdo cerrado. El club le ofrece un contrato a la baja, de una temporada, igual que hace con todos los futbolistas que tienen más de treinta años, pero esto no acaba de gustar al jugador: Luka Modric.

El croata se siente, y es, un jugador importante en el Real Madrid. Tiene 36 años, pero con su fútbol y su físico privilegiado está demostrando constantemente que tiene nivel para seguir siendo titular en el Madrid. Y Carlo Ancelotti confía en él como si tuviera diez años menos.

El mismo problema que con Ramos

Y este contrato a corto plazo no acaba de convencer a Modric. Él querría que fuera por dos temporadas sin tocar las cifras, pero Florentino Pérez es reticente a aceptar las condiciones. Y eso podría provocar un nuevo caso Sergio Ramos, que igual que a Modric, le ofrecieron una temporada y él quería dos años más. Al final, se rompieron las negociaciones y fichó por el PSG.

Viendo que la renovación parece estar en un punto muerto, los pretendientes de Modric siguen a la espera. El centrocampista croata no ve con buenos ojos las ofertas del Newcastle United, el nuevo rico de Europa, y del Tottenahm, su exequipo. Pero lo que sí contempla es la opción de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. La idea de fichar para volver a la Premier League y en un futuro jugar en la franquicia citizen de Estados Unidos, el New York City, atrae a Modric.

Así pues, habrá que esperar a las próximas semanas para ver si se desencalla la operación de la renovación de Modric. Aunque las dos partes se quieren entender, hay ciertos detalles importantes que siguen impidiendo la firma definitiva. Además, cualquier de las dos ofertas encajarían a la perfección con la idea de Modric de llegar en plenas condiciones al Mundial de Qatar.