Rafinha podría volver a LaLiga en enero

No cuenta para Mauricio Pochettino, por lo que su salida de París parece más que evidente

Rafinha, con el PSG

Rafinha, con el PSG

Si no ocurre nada extraño, Rafinha Alcántara regresará a LaLiga. La Real está sondeando el mercado a la búsqueda de un futbolista para reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada. El brasileño jugará en la Real a partir del 1 de enero si las negociaciones con el Paris Saint Germain llegan a buen puerto.

A falta de confirmación, el acuerdo es total por ambas partes y, de hecho, el futbolista se ha despedido ya de sus compañeros de vestuario en el club francés. La voluntad del exjugador del Barcelona de jugar en la Real, de hecho, ha tenido un peso decisivo a la hora de poder llegar a un acuerdo con el PSG, que es cuestión de horas. Lo más probable es que el acuerdo se cierre antes de Navidad de manera que Rafinha pueda incorporarse a los entrenamientos la próxima semana en Zubieta para poder debutar el 2 de enero en Mendizorroza.

La intención del brasileño, que tiene contrato con el PSG hasta 2023, no es otro que volver a Italia o a España, dos campeonatos que conoce a la perfección tras su paso por Barcelona, Celta e Inter de Milán, donde ofreció su mejor versión. El PSG pagó 3,5 millones por el fichaje del internacional brasileño, hermano de Thiago, jugador del Liverpool, que la temporada pasada sí que tuvo continuidad en el equipo galo. Es hijo de Mazinho, exfutbolista de Valencia y Celta entre otros equipos, y que ejerce también de representante. 

La cesión del jugador a la Real Sociedad sería hasta final de temporada y no incluiría una opción de compra.