Xavi Simons lloró cuando se fue del Barça

Un técnico cercano a su entorno revela los motivos de su salida de La Masia

Xavi Simons lloró cuando se fue del Barça

Xavi Simons lloró cuando se fue del Barça / REUTERS

Xavi Simons lo pasó mal cuando salió del Barcelona. Así lo asegura Ferney Agudelo, un técnico y ojeador cercano al entorno del jugador, en una entrevista que concedió al diario L'Équipe.

El prometedor futbolista neerlandés dejó atrás su etapa en La Masia en 2019. Dos años antes había tenido lugar la primera reunión de Mino Raiola con su representante. El joven jugador se enroló en las filas del Paris Saint-Germain.

Agudelo explica que el motivo de la decisión fue que el PSG le daba más garantías de llegar al primer equipo antes de los 18 años: "No era una cuestión de dinero, su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo". Sin embargo, desliza que Xavi Simons sufrió con el cambio de aires: "La semana que se tomó la decisión la pasó llorando en su habitación".

Ahora podría dejar la disciplina parisina, pues su contrato finaliza el 30 de junio. El neerlandés ya ha debutado con el primer equipo, pero más allá de rondas de la Coupe de France contra equipos de inferior categoría apenas cuenta para Pochettino.