Fernando Llorente sufrió 'mobbing' en la Juventus

El delantero navarro, ahora en el Eibar, vio afectada su carrera en Italia tras lo sucedido según relata el polémico Patrice Evra

Llorente, ahora en el Eibar

Llorente, ahora en el Eibar / SD

J. B.

Fernando Llorente es uno de los mejores '9' que ha dado España en lo que llevamos de siglo. El navarro llegó a la cantera del Athletic Club siendo un niño y fue quemando etapas hasta que la directiva se empeñó en bloquear su salida tras negarse el delantero a renovar con los de San Mamés. Una vez salió del Athletic, pasó por equipos como Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles o Udinese.

Llorente, ahora dando sus últimos pasos sobre el verde en el Eibar, no siempre lo tuvo fácil. Precisamente el siempre polémico Patrice Evra recordó a principios de enero varias anécdotas de su vida, teniendo a Llorente como protagonista de una de ellas. El internacional galo reconoció que en la segunda temporada de Fernando en la Juve, ocurrió un hecho que se tradujo como 'mobbing' dentro del vestuario. De sus declaraciones se desprende incluso que el propio Evra participó de dicho ataque al español. ¿El motivo? Pues simplemente que durante un desplazamiento con el equipo en temporada 14/15, el delantero se emocionó viendo una película.

"En el fútbol no puedes mostrar debilidades o diferencias, de lo contrario, parecerás vulnerable. En los vestuarios de los equipos de fútbol hay una masculinidad tóxica y no nos damos cuenta del daño que eso puede llegar a hacer a la salud mental de los jugadores. Sobre todo porque utilizamos constantemente el vocabulario de la guerra, comparando los partidos con las batallas", relató en su biografía Evra.

Inicio flojo de su temporadón en Italia

Su fichaje por la Juve supuso un revuelo y es que hasta la jornada 11ª sólo llevaba un gol anotado, provocando incluso una polémica portada de Tuttosport bajo el titular "E´ Solo Bello?". La respuesta que dio el internacional español fue un 'no' rotundo, ya que terminó la temporada con 18 goles. La siguiente temporada, con menos minutos, marcó 9, abriendo la puerta de salida para recalar en el Sevilla. El Valencia CF, que lo tenía sobre la mesa, optó por fichar a Negredo. Pero esa es otra historia.