La operación Dembélé puede llevar a Bernat e Icardi al Barça

El argentino y el valenciano ocupan dos posiciones que el equipo blaugrana necesita reforzar

Juan Bernat

Juan Bernat / Sport

Ferran Correas

La prioridad ahora mismo en el Barça es cerrar el traspaso de Ousmane Dembélé al PSG pero de paso, es posible que Xavi Hernández tenga dos refuerzos importantes en su plantilla para esta segunda parte de la temporada. La primera intención de Mateu Alemany es cerrar la operación en 20 millones, con esa cifra y el ahorro de la ficha, puede cerrar los refuerzos que están encarrilados. Sin embargo, el PSG ha puesto encima de la mesa dos nombres que pueden interesar al club blaugrana: Mauro Icardi y Juan Bernat, dos futbolistas contrastados para dos posiciones que Xavi Hernández necesita reforzar con urgencia.

La llegada de un delantero es prioritaria y el Barça parece tener muy adelantadas las negociaciones para la contratación del ariete del Arsenao Pierre Emerick Aubameyang. El club blaugrana debería estudiar si la opción de Icardi es compatible con la llegada del internacional francés. La otra moneda de cambio, Bernat, es un futbolista que ya ha sido vinculado en el pasado con el Barça y sería una alternativa de primer nivel para Jordi Alba, que lleva muchas temporadas sin un relevo de garantías.

Barça y PSG tienen apenas unas horas para cerrar la operación antes de que se cierre el mercado de fichajes este lunes. Sea con un trueque de futbolistas o con un traspaso que rondaría esos 20 millones en los que el club blaugrana ha tasado a Dembélé.