El consejo de Gerard Piqué a Ilaix Moriba sobre su futuro

El jugador del Barça quiso aconsejar al ahora futbolista del Valencia antes de su salida del Camp Nou

Ilaix Moriba, en la ciudad deportiva de Paterna

Ilaix Moriba, en la ciudad deportiva de Paterna / José Manuel López

Gerard Piqué aconsejó a Ilaix Moriba que no se fuera del Barça. Las elevadas peticiones del futbolista y de su agente no gustaron nada a Joan Laporta, pues esperaba que se solidarizara con la difícil situación económica que atravesaba el Barça y finalmente, el mediocentro acabó tomando la decisión de hacer las maletas, dando la espalda al club que le había visto crecer. Se marchó guardando silencio, por la puerta de atrás, y recibiendo una gran cantidad de críticas en las redes sociales. No hizo caso a ninguna de las advertencias y a ningún consejo que le dieron, y acabó firmando por el RB Leipzig. Entre 15 y 20 millones de euros pagaron por él. Ahora ha vuelto a LaLiga para jugar en el Valencia CF.

Cuando tomó la decisión de salir de Barcelona, pese a los consejos de uno de los capitanes de la plantilla, espera hacerlo para triunfar. En el Red Bull Arena, esperaba tener continuidad y seguir con su progresión, pero nada más lejos de la realidad. Se encontró con una competición muy distinta a la española, y apenas ha tenido oportunidades de demostrar su talento en la Bundesliga. No ha sido titular en ningún partido esta campaña, y por esa razón quería cambiar de aires, y regresar a España, donde ya sabía que la puerta del Barça estaba cerrada.

La afición no perdona a Ilaix, y no iba a recibirle bien, así que el conjunto blaugrana lo tenía claro. Laporta sigue todavía muy molesto con Moriba y con su entorno, incluida su familia, por las maneras en las que dejaron el club, y tiene las puertas completamente cerradas.

Finalmente, en su intento por volver al país en el que se crió, Ilaix ha conseguido encontrar un destino, y será el Valencia. De la mano de Bordalás espera triunfar y volver a ser un jugador importante.