Haaland ya le ha comunicado a su agente dónde quiere jugar la próxima temporada

El delantero quiere cerrar ya su futuro y así centrarse en lo que le resta de temporada en el Borussia Dortmund

Erling Haaland.

Erling Haaland. / Reuters

La decisión ya está tomada. Erling Haaland ya le ha comunicado a su agente dónde quiere jugar la próxima temporada.  Tras meses en los que el delantero noruego había optado por aislarse de los rumores y centrarse en el balón, ahora hay un cambio de estrategia, al considerar que tanto ruido está afectando a su rendimiento. Quiere cerrar su próximo destino lo antes posible, para poder centrarse en el Borussia Dortmund y acabar la temporada al máximo nivel.

Desde Alemania aseguran que el delantero cogió un avión la pasada semana junto a su padre y se desplazó hasta Mónaco, donde Mino Raiola, su agente, se encuentra haciendo reposo tras la operación a la que se tuvo que someterse en Milán. El representante no puede viajar para seguir con las negociaciones, por lo que Haaland decidió reunirse con él para empezar a decidir su futuro. Y esa gran decisión parece más cerca de Barcelona de que Madrid.

Haaland se habría decantado por la oferta del Barça, una decisión que ha cogido por sorpresa al Real Madrid, que pensaba haber avanzado en las negociaciones. El delantero noruego entiende que en el proyecto de Xavi Hernández será la estrella principal, mientras que tiene dudas sobre el papel que jugaría en el Santiago Bernabéu, donde coincidiría con Benzema, Vinícius y muy probablemente Mbappé. Liderar el nuevo proyecto en el Camp Nou es una gran oportunidad para crecer en un equipo nuevo con posibilidades de poder volver a luchar por todos los títulos. Además, el noruego ya habría rechazado totalmente las opciones de firmar por el PSG o el Manchester City.

¿El motivo del cambio?

Según el Daily Mail, el principal hecho que lo ha cambiado todo es el inminente acuerdo que el Barça firmará con Spotify, un patrocinio que le reportará 340 millones de euros. Con este dinero, Joan Laporta tiene previsto sanear las cuentas y, sobre todo, construir un gran equipo que pueda luchar con el nuevo proyecto galáctico de Florentino Pérez. Haaland habría visto el proyecto del Barça con entusiasmo, pues podría repetir con Mbappé el duelo que hace poco protagonizaban Messi y Cristiano Ronaldo, lo que le convertiría en una de las grandes estrellas del fútbol mundial, además de poder luchar por ganar el Balón de Oro.