Mala noticia para el Madrid en la renovación de Vinicius

El brasileño ha decidido paralizar las negociaciones al conocer lo que cobraría Mbappé

Vinicius lamenta fallar una ocasión

Vinicius lamenta fallar una ocasión / Europa Press

La más que posible llegada de Mbappé al Real Madrid en el verano de 2022 podría traer consecuencias negativas en el conjunto blanco. Vinicius Jr, cuya renovación estaba prevista para estas navidades, decidió tomarse un tiempo en las negociaciones. El motivo es que el extremo brasileño ha sido conocedor del salario que percibirá Mbappé en el Madrid y considera que el suyo es ridículo en comparación.

Aunque el contrato de Vinicius no expira hasta el 30 de junio de 2024, la pelota se encuentra actualmente en el tejado de Florentino, que debe decidir si merece la pena hacer el esfuerzo económico que reclama el brasileño para renovar.

La metamorfosis de Vinicius

Desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2018, el extremo brasileño ha sido victima de multitud de críticas por su escaso rendimiento, sus regates inútiles y su paupérrima definición. Pero lo cierto es que esta temporada ha experimentado un cambio tan positivo como inesperado. Se ha convertido en imprescindible, y sobre él recae la responsabilidad ofensiva del equipo.

En los 21 partidos de Liga que ha disputado, el brasileño ha marcado 12 goles y ha dado 6 asistencias.