Fran Navarro, un ex del Valencia que triunfa en Portugal

Lleva 12 goles en liga y su equipo, el Gil Vicente FC, se encuentra en puestos europeos

Fran Navarro celebra el gol de la victoria

Fran Navarro celebra el gol de la victoria / Gil Vicente FC. Twitter

La 'factoría Paterna' sigue dejando grandes talentos que pocas veces tienen hueco en el primer equipo. En este caso se trata de Fran Navarro, un joven delantero de 24 años que el pasado verano hacía las maletas destino Portugal con la carta de libertad que le otorgó el club de Mestalla.

Su destino fue el Gil Vicente FC, un club de la primera división portuguesa que se ha destapado como la gran revelación de la temporada. El club pertenece a la ciudad de Barcelos, una pequeña localidad de apenas 120.000 habitantes al norte de Oporto. 

En este curioso lugar parece haber encontrado su sitio el delantero valenciano. Asentado como titular, suma 12 goles en liga en 21 partidos disputados, y se encuentra en la quinta posición de la tabla de goleadores que encabeza el uruguayo Darwin Nuñez, por el que ya suspiran los grandes de Europa. El último de ellos lo consiguió en la victoria a domicilio frente al FC Vizela, que permite a su equipo acercarse a cuatro puntos del SC Braga.

Tabla de goleadores de la liga portuguesa

Tabla de goleadores de la liga portuguesa / Transfermarkt

Con la esperanza de volver al Valencia

El delantero no ocultó en su despedida la intención de volver algún día al Valencia CF . Asimismo el club guarda una opción de compra sobre el jugador, por lo que si el joven ariete sigue despuntando fuera de casa puede que algún día Mestalla vuelva a llamar a su puerta.