El árbitro de "ya sabes cómo es Diakhaby" y la roja a Maxi se hace pequeño ante Correa

Munuera Montero anuló un tanto del argentino sobre la bocina y recibió un golpe por parte del colchonero que quedó en amarilla

Munuera Montero enseña la amarilla a Correa tras su 'empujón'

Munuera Montero enseña la amarilla a Correa tras su 'empujón' / Zipi

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Munuera Montero, el árbitro de la polémica semifinal Athletic-Valencia de Copa en San Mamés, se hizo completamente pequeño ante Correa. El colegiado anuló un gol de Correa en el descuento del encuentro en el Wanda (que terminó con un triunfo repleto de orgullo granota) y recibió un golpe por parte del argentino.

Incomprensiblemente la prepotencia de Correa, que se excedió en sus quejas y golpeó al colegiado con su pecho, se quedó en una única amarilla. Correa marcó sobre la bocina, pero Munuera Montero pitó una falta previa de Giménez sobre Cáceres.

Entonces el argentino, que anotó un golazo de chilena al segundo palo tras la peinada de su compañero, corrió rumbo al árbitro y justo cuando llegó a sus pies sacó pecho, golpeándole casi a la altura de la cara.

El colegiado reaccionó sacando amarilla al delantero colchonero mientras los granotas no entendían su doble vara de medir. Si eso lo hubiera hecho un futbolista levantinista...

El mal partido de Munuera Montero en San Mamés

Da la casualidad que el colegiado se cubrió recientemente de 'gloria' en San Mamés. Munuera Montero fue el protagonista negativo de la semifinal de Copa entre el Athletic de Marcelino y el Valencia de Bordalás.

El colegiado no acertó en la acción previa al 1-0 del Athletic, ya que señaló una falta inexistente de Soler sobre Muniain (y de la misma llegó el tanto de Raúl García). Y posteriormente pasó por alto un penalti clarísimo en el descuento sobre Hugo Duro. De haberlo señalado (y haberlo anotado el Valencia CF) podría haber sido el 1-2.

En el descanso, los jugadores del Athletic se quejaron a Munuera Montero por la actitud de ciertos futbolistas del Valencia CF, especialmente de Diakhaby. La primera parte, llena de tensión, terminó con una pequeña tangana.

Pues bien, antes de arrancar la segunda parte, Munuera Montero 'tranquilizó' a Yuri y a Williams sobre sus quejas. Especialmente poco acertado estuvo con el defensor al referirse a Diakhaby. "Ya sabes cómo es. No entres al trapo".

Agravio comparativo con Maxi

No tuvo la misma paciencia con Maxi, que fue expulsado en San Mamés por protestar en el túnel de vestuarios. El uruguayo se perderá la vuelta y, en caso de llegar a la final, también la última ronda de la competición del KO.