Se confirma la crisis de Vinicius en el Madrid tras el PSG

El futbolista vive un momento delicado en las últimas semanas en las que no ha conseguido volver al nivel del inicio de temporadas

Vinicius celebra uno de sus goles con Kroos

Vinicius celebra uno de sus goles con Kroos / Chema Moya

Cansancio, falta de chispa o simplemente mala suerte. Por el motivo que sea Vinicius Jr está en crisis. El futbolista del Real Madrid ha bajado su rendimiento desde principio de temporada y sus goles los está echando de menos su equipo.

Aunque el Madrid tiene una distancia importante en Liga, la eliminación de Copa del Rey así como los últimos resultados en el campeonato doméstico han encendido la alarma en el despacho de Carlo Ancelotti.

El bajón de Vinicius ha coincidido con la lesión de Karim Benzema. El delantero francés ha estado varios partidos fuera y sus primeros minutos fueron contra el PSG. Desde entonces solo Marco Asensio ha dado un paso adelante en el aspecto goleador.

Vinicius no marca un gol desde hace más de un mes. El último tanto del brasileño del Madrid fue el 12 de enero frente al Barcelona en la Supercopa de España. Seis son los partidos en los que Vinicius no ha visto portería, de hecho, el Madrid solo ha ganado dos de esos seis.

Ancelotti no da con la tecla del Madrid

La ausencia de Benzema ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Ancelotti. El italiano empieza a estar en entre dicho y ha habido ciertas cosas que no le han gustado a Florentino Pérez, que mira con lupa el trabajo de ‘Carletto’.

Pese a ello Ancelotti continúa buscando la tecla en el lado derecho intentando ganar piezas para la delantera. Ni Jovic, ni Mariano han aprovechado sus oportunidades. Hazard parece que está destinado al ostracismo, mientras que la sorpresa ha sido la ‘recuperación’ de Bale, que jugó contra el Villarreal y el PSG.

La renovación de Vinícius sigue en el aire

La más que posible llegada de Mbappé al Real Madrid en el verano de 2022 podría traer consecuencias negativas en el conjunto blanco. Vinicius Jr, cuya renovación estaba prevista para estas navidades, decidió tomarse un tiempo en las negociaciones. El motivo es que el extremo brasileño ha sido conocedor del salario que percibirá Mbappé en el Madrid y considera que el suyo es ridículo en comparación.