El fútbol contra Rusia: El Schalke 04 rompe con su patrocinador

El club alemán anuncia que dejará de lucir la publicidad de Gazprom en su camiseta

El fútbol contra Rusia: El Schalke 04 rompe con su patrocinador

El fútbol contra Rusia: El Schalke 04 rompe con su patrocinador / Schalke 04

El mundo del fútbol está respondiendo con dureza a los ataques de Rusia a Ucrania. Uno de los primeros en hacer frente al país ha sido el Schalke 04, que ha renunciado a seguir haciendo publicidad a Gazprom, la empresa más importante de la nación que preside Vladimir Putin, en sus camisetas.

El club alemán alcanzó hace muchos años un acuerdo económico con la compañía rusa, que estaba vigente hasta 2025 por un valor de 9 millones en Segunda y 15 en caso de ascender a la Bundesliga. Sin embargo, fue claro en el comunicado que difundió en sus redes sociales: "Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el Schalke 04 ha decidido retirar las letras de Gazprom de sus camisetas".

La UEFA, en una encrucijada

El siguiente organismo del fútbol que debe tomar una decisión sobre Gazprom no es otro que la UEFA. La confederación europea percibe decenas de millones de la empresa gasística, que es uno de los principales patrocinadores de la Champions. De hecho, la final de la máxima competición continental tiene como sede el Gazprom Arena de San Petersburgo, aunque la opción de cambiar de estadio es cada vez más probable.

Rusia bombardea Ucrania e inicia la invasión

EPI

Otro club que tiene como patrocinador principal a la compañía rusa es el Estrella Roja de Belgrado, que por el momento no se ha pronunciado. También el Zenit de San Petersburgo, rival del Betis en los dieciseisavos de final de la Europa League, mantiene un acuerdo con la empresa, que tiene su sede en dicha ciudad.