Las selecciones de Polonia, Suecia y República Checa se niegan a jugar en Rusia

La repesca del Mundial de 2022 está programada para la última semana de marzo

Las selecciones de Suecia, Polonia y República Checa se niegan a jugar en Rusia

Las selecciones de Suecia, Polonia y República Checa se niegan a jugar en Rusia / EFE

Las selecciones de Polonia, Suecia y República Checa no quieren jugar en Rusia. Las federaciones de fútbol de las tres naciones lanzaron este jueves de manera conjunta un comunicado en el que expresan su postura contraria a hacerlo tras los ataques a Ucrania. Los partidos corresponden a la repesca clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.

El sorteo deparó en una de sus llaves un Rusia-Polonia y un Suecia-República Checa en semifinales. Ambos cruces se disputarán a partido único el 24 o el 25 de marzo y la final está programada para el 28 o el 29 en tierras rusas o polacas. Sin embargo, los tres rivales de la selección de Valeri Karpin solicitan soluciones alternativas a la FIFA y la UEFA para no tener que trasladarse al Estadio Dinamo Lev Yashin de Moscú.

Rusia bombardea Ucrania e inicia la invasión

EPI

"La escalada militar que estamos observando implica serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor para nuestros equipos nacionales de fútbol y delegaciones oficiales", alega el comunicado. Las tres federaciones piden que la reacción sea "inmediata" y que se ofrezcan soluciones alternativas para que los partidos no se disputen en territorio ruso.