China, aliada de Rusia, no emitirá la Premier League por apoyar a Ucrania

Las consecuencias deportivas del conflicto siguen aumentando

Apoyo total de la liga inglesa a Ucrania

Apoyo total de la liga inglesa a Ucrania / PREMIER LEAGUE

Las empresas chinas poseedoras de los derechos televisivos han comunicado a la Premier League que no mostrarán por televisión los partidos de la máxima categoría inglesa este fin de semana debido a las muestras de apoyo planeadas de la liga para Ucrania, según ha informado la BBC.

Apoyo total a Ucrania

China es un estrecho aliado político de Rusia, que ha invadido Ucrania. La Premier League ya ha mostrado públicamente su "rechazo de todo corazón las acciones de Rusia" y está dispuesta a mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Acciones de solidaridad esta jornada

"Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que se han visto afectados", agregó, al anunciar sus acciones de apoyo a principios de esta semana. Esto incluirá que los capitanes llevarán brazaletes especiales con los colores de Ucrania, mientras que las pantallas de los estadios mostrarán 'Football Stands Together' frente a la bandera azul y amarilla del país.

También se ha animado a los aficionados a sumarse a "un momento de reflexión y solidaridad antes del saque inicial de cada partido". Cuando se le preguntó sobre la negativa china a mostrar partidos, la Premier League se negó a hacer declaraciones al respecto a este medio británico.