Ya hay dos posibles compradores para el Chelsea

Abramovich anunció que el club estaba en venta y se van sumando interesados

Abramovich adquirió el Chelsea en 2003 y lo llevó a lo más alto

Abramovich adquirió el Chelsea en 2003 y lo llevó a lo más alto / CHELSEA FC

Roman Abramovich llevó al Chelsea a la gloria deportiva. Desde su compra del club, allá por el 2003, se ha transformado en un gigante europeo que ha ganado todos los títulos de Inglaterra y ha levantado en dos ocasiones la Europa League y la Champions League.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, las acusaciones al magnate ruso por su relación con Putin empezaron a llegar desde Inglaterra. Ante un clima de tanta tensión Abramovich decidió poner en venta el Chelsea. Pese a que los aficionados le han apoyado, causando el malestar de Tuchel, la decisión ya está tomada.

Según informa Sportico, el propietario de los Sacramento Kings de la NBA, Vivek Ranadive, está ultimando una oferta para adquirir el Chelsea. Desde la compra de la franquicia en 2013 se ha gastado ceca de 2.000 millones de dólares.

Goal también informó que un consorcio privado saudí, liderado por Saudi Media, también registró su interés el domingo para comprar Chelsea a través de Raine Group, el banco comercial de Nueva York contratado para encontrar un comprador.

El período para presentar ofertas finaliza el próximo 15 de marzo y será en ese momento en que se estudiarán todas ellas para elegir a un nuevo propietario. 

Otros aspirantes

Ranadive y este grupo saudí no son los únicos que han mostrado interés en el Chelsea. El filántropo suizo Hansjorg Wyss y el copropietario de los LA Dodgers, Todd Boehly, estarían trabajando conjuntamente para adquirir el conjunto 'blue'.

El propietario de los New York Jets, Woody Johnson, Loutfy Mansour, descendiente de una familia multimillonaria egipcia que ahora dirige una firma de inversión con sede en Londres y el multimillonario turco Muhsin Bayrak también estudian la compra del Chelsea.