Los mejores jugadores que quedan libres tras el conflicto entre Ucrania y Rusia

Muchos clubes europeos estarán atentos a la situación de estos jugadores para tratar de firmarlos

Los directores deportivos europeos estarán atentos a estos futbolistas

Los directores deportivos europeos estarán atentos a estos futbolistas / FC ZENIT

La FIFA ha confirmado que rescindirá los contratos hasta el 30 de junio de aquellos futbolistas extranjeros que jueguen en la liga rusa o en la ucraniana. Esta drástica medida llega como respuesta al terrible conflicto bélico que están viviendo ambos países.

Esta noticia será vista por muchos equipos como una excelente oportunidad de firmar a grandes jugadores sin tener que pagar un traspaso. A continuación una lista con los 10 jugadores que más interés pueden suscitar:

1- Malcom (Zenit)

Muchos recordarán al brasileño por su breve paso por el FC Barcelona en la 2018-2019. Pese a que en el Camp Nou no gozó de oportunidades, su etapa en el Girondins de Francia fue muy destacable. Es un extremo zurdo, rápido y hábil. Puede jugar en las tres posiciones de ataque y encajaría en muchos equipos.

Malcom – Brasil – 24 millones

Malcom – Brasil – 24 millones

2-David Neres (Shakhtar Donetsk)

El pasado mercado invernal dejó el Ajax por 20 millones. Es un extremo zurdo, regateador y con posibilidad de jugar en ambas bandas. Su nivel, sin duda, es para estar en un gran club europeo.

David Neres brilló en Holanda con el Ajax

David Neres brilló en Holanda con el Ajax / SHAKTAR DONESTK

3-Wilmar Barrios (Zenit)

Se trata de un pivote colombiano que juega en el Zenit. El ex de Boca puede aportar equilibrio y recuperaciones a cualquier centro del campo.

4- Tete (Shakhtar Donetsk)

Uno de los brasileños que llegó a Ucrania para hacer del Shakhtar un habitual de las competiciones europeos. Talento a raudales, está capacitado para cualquiera de las posiciones de la parcela ofensiva.

5- Jhon Córdoba (Krasnodar)

El delantero colombiano, ex de Espanyol y Granada, actualmente se encuentra lesionado. Sin embargo su nivel en las últimas temporadas ha sido muy algo. Velocidad y gol en el frente del ataque.

6- Quincy Promes (Spartak de Moscú)

El extremo neerlandés es pura explosividad. Gran golpeo de balón. Su paso en el Sevilla fue irregular, pero tanto en el Ajax como en Rusia ha hecho grandes cifras.

Promes jugaba en el Ajax cuando el Valencia CF ganó en Ámsterdam

Promes jugaba en el Ajax cuando el Valencia CF ganó en Ámsterdam / SPARTAK MOSCÚ

7- Kvaratskhelia (Rubin Kazan)

Tanto extremo como mediapunta, se trata de la gran esperanza de Georgia a la vez que uno de los grandes talentos emergentes del fútbol europeo. Brilló en su día frente a España.

8- Dodo (Shakhtar Donetsk)

Lateral derecho muy de la escuela brasileña, a sus 23 años se encuentra en el momento ideal para acabar de explotar.

9-Wendel (Zenit)

El mediocentro que mueve al Zenit de San Petersburgo puede hacer lo mismo en cualquier equipo de nivel medio-alto del fútbol europeo.

10-Yacizi (CSKA Moscú)

Cedido por el Lille, donde ya demostró su valía, puede encontrar acomodo en muchos equipos que busquen un plus de calidad. Jugador de banda hábil y con un gran golpeo.