Más problemas para el PSG: Al Khelaifi podría entrar en prisión

El presidente del club parisino, tras ser eliminado por el Madrid de la Champions, es salpicado por un escándalo relacionado con la FIFA

Nasser Al-Khelaïfi.

Nasser Al-Khelaïfi. / REUTERS

A Nasser Al Khelaifi no paran de crecerle los enanos. Después de ver cómo el PSG, equipo por el que invirtió cantidades millonarias de dinero para conquistar la Champions, fue remontado y apeado de la Champions a manos del Real Madrid, se topó con la noticia de que la fiscalía suiza ha pedido 28 meses de prisión para el presidente del conjunto parisino por un presunto soborno a la FIFA, tal y como publicó 'Diario Madridista'.

El motivo se debe a la adquisición de los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030 para que sean retransmitidos en Oriente Medio y el norte de África de forma ilegal. Al Khelaifi, quien es además presidente de BeIN Media Group, realizó la operación en cuestión en 2013 con quien por aquel entonces fue el número dos del organismo mundial, Jerome Valcke, y, a cambio de un acuerdo económico, le incluyó una isla de Cerdeña en la que pasar las vacaciones y cuyo valor era de cinco millones de euros. Un pacto por el que, por otra parte, al antiguo secretario general de la FIFA le piden 35 meses de cárcel.