La familia de Shevchenko está refugiada en Ucrania sufriendo bombardeos

La madre y la hermana del mítico jugador se encuentran en un refugio subterráneo de Bucha

Shevchenko como seleccionador de Ucrania

Shevchenko como seleccionador de Ucrania / AFP

La invasión de Rusia a Ucrania continúa y el mundo del deporte también se ve afectado. En este caso es el exjugador ucraniano Andriy Shevchenko el afectado. El mítico delantero del AC Milán y Chelsea, entre otros, ha contado la trágica situación que están viviendo su madre y su hermana en su país.

Refugio subterráneo

Las dos se encuentran en un refugio subterráneo de Bucha, ciudad ucraniana muy próxima a Kiev. Esta ciudad está sufriendo constantes bombardeos por parte del ejército ruso, y su madre y su hermana han acogido a gente en su refugio, como así narra Shevchenko. «Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas, porque estaban en pésimas condiciones. No hay comida en Bucha, no hay electricidad. Son amigos de mi hermana y han vivido bajo tierra durante cinco días en un sótano», ha explicado en Sky Sports.

Peligrosidad de huir

Además, el que era hasta hace dos meses entrenador del Genoa, ha contado el peligro que correrían sus familiares si tratan de huir. “Los corredores humanitarios están siendo atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana intentaran irse, creo que sería más peligroso para ellas. Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel: conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas. No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible”, añadió.

Mensaje en redes sociales

Así explicaba la situación un exfutbolista que está viviendo de muy cerca el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, quien además fue de las primeras personas relacionadas con el mundo del deporte en pronunciarse cuando saltó la guerra. El 23 de febrero público en sus redes sociales lo siguiente: “¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!”.