Al-Khelaïfi sigue buscando la forma de vengarse por el asunto Mbappé: quiere a un intocable de Florentino

El presidente del PSG no le perdona a su 'amigo' que le haya arrebatado a su gran estrella y está dispuesto a todo

Nasser Al-Khelaïfi.

Nasser Al-Khelaïfi. / REUTERS

El París Saint-Germain quiere fichar a Courtois. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, no parará hasta vengarse del Real Madrid por el asunto Kylian Mbappé. El dirigente del PSG consideraba a Florentino Pérez un aliado y amigo, por lo que no le perdona que le haya arrebatado a su gran estrella. Por eso se negó a traspasarlo el verano pasado y por eso mismo intentará devolvérsela al presidente del Real Madrid lo antes posible, y la opción que gana fuerza es la de fichar al portero del Real Madrid.

Courtois está siendo esta temporada, junto a Karim Benzema, el mejor jugador de la plantilla del Real Madrid. Al-Khelaïfi ya ha intentado fichar a Benzema usando la carta Zinedine Zidane, y ahora hará lo mismo con el bélga, aún y sabiendo que es una operación muy complicada. El guardameta tiene contrato con el conjunto blanco hasta el 2026 por lo que la única opción para sacarlo del Real Madrid es poniendo mucho dinero sobre la mesa, algo que no preocupa al presidente del club galo. En París tienen claro que el mejor portero del mundo en este momento es Courtois, con el añadido de que ficharlo sería darle un gran golpe a Florentino Pérez. En el PSG saben que el Real Madrid no lo querrá traspasar, pero creen que cambiarán de opinión si la oferta económica es irrechazable.

Al-Khelaïfi es capaz de ofrecerle al belga una ficha que prácticamente doble lo que cobra en estos momentos en el Real Madrid, mientras que para el club blanco pondrá encima de la mesa 100 millones de euros, tal y como se ha especulado los últimos días en Francia. A pesar de que el Real Madrid considera a Courtois intransferible, todo puede cambiar, tanto si el portero muestra su intención de cambiar de aires como, sobre todo, si ve 100 millones encima de la mesa por un jugador que en un mes cumplirá 30 años.

Desde París son conscientes de que la operación es difícil, pero tras ver como el sueño de fichar a Benzema se va alejando cada vez más, el próximo paso es intentar la incorporación de Courtois, el otro intocable de Florentino Pérez, aunque solo sea por vengarse por las conversaciones secretas llevadas a cabo por el presidente del Real Madrid con Kylian Mbappé.

El PSG busca portero

En el PSG están descontentos con Donnarumma, uno de los grandes culpables de la eliminación de la Champions League contra el Real Madrid, por lo que se plantean seriamente sacárselo de encima si llega una gran oferta por el italiano. El portero tiene un buen mercado, por lo que será fácil de traspasar por una buena cifra. Además, tiene una ficha muy elevada, una cantidad que logró Mino Raiola, su representante, aprovechando que llegaba gratis a París al terminar contrato con el Milan.