La limpieza del PSG para la próxima temporada

El club francés tiene planeado remodelar el equipo después del último fracaso en Champions

Neymar, con el PSG.

Neymar, con el PSG. / EP

Han pasado más de diez años desde que Catar se puso al mando del Paris Saint Germain con el objetivo de construir un equipo ganador e importante en Europa. En Francia, el PSG no tiene prácticamente rival, pese a que la temporada pasada, el Lille le revalidó el título de campeones. 

Lo más lejos que ha llegado el club francés en la Champions League fue en la temporada 2019-2020, donde perdieron la final por un gol a cero ante el Bayern de Múnich. La campaña siguiente volvieron a hacer una buena actuación, pero volvieron a caer en semifinales ante el Manchester City de Pep Guardiola. 

Este año, repitieron una decepcionante eliminatoria en la máxima competición europea tras dejarse remontar un marcador de 3 a 0 contra el Real Madrid

Limpieza en los banquillos 

Tras la llegada de los cataríes, el PSG ha invertido más de 1.300 millones de euros en los fichajes de jugadores como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Neymar Jr., Kylian Mbappé, Thiago Silva, Thiago Motta, Ángel Di María, Marco Verratti, Achraf Hakimi y Keylor Navas, entre otros con el objetivo de levantar la orejona.

Uno de los nombres que más suenan para abandonar el club parisino es el de Mauricio Pochettino. El argentino podría ser sustituido por Zinedine Zidane, Antonio Conte o Joaquim Low, aunque el que suena con más fuerza es el técnico francés. 

El PSG parece que tampoco quiere seguir contando con Neymar, cansado de su actitud y su ausencia en momentos clave para el equipo. El brasileño tiene contrato con el club francés hasta el 30 de junio de 2025, pero el PSG buscaría venderlo si le surge la oportunidad. 

Mauro Icardi, Layvin Kurzawa, Ángel Di María y Keylor Navas son los otros jugadores a los que el conjunto francés buscaría dar salida en el próximo mercado de fichajes