Aplazan la vista de Santi Mina

La comparecencia del delantero se iba a producir mañana, 8 de septiembre, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha comunicado el cambio de fecha hoy

Santi Mina, durante su juicio

Santi Mina, durante su juicio / FV

La comparecencia de Santi Mina que estaba prevista para mañana, 8 de septiembre, ha sido aplazada al viernes de la semana que viene, el 16 de septiembre, tal y como ha comunicado esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Dicha comparecencia de ingreso en prisión fue solicitada por la acusación particular tras su condena a cuatro años de prisión por la comisión de un delito de abuso sexual. Además, el TSJA también ha anunciado que en los próximos días decidirá si todas o algunas de las partes personadas y el interesado comparecerán personalmente o por vía telemática.

Fichaje por el Al Shabab

La acusación que se presentó para la comparecencia del futbolista estima que la marcha de Santi Mina a Arabia Saudí para vestir la camiseta del equipo Al Shabab durante esta temporada 2022-2023 ha supuesto un "incremento desproporcionado de riesgo de fuga de la justicia".

Cabe recordar que el RC Celta de Vigo y el Al Shabab alcanzaron el pasado 23 de agosto un acuerdo de cesión que se prolonga hasta el 30 de junio de 2023, cuando el jugador debe regresar a equipo español. Su incorporación fue inmediata.