La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado, tras llegar un acuerdo con los jugadores, las primas que recibirán los futbolistas en caso de pasar cada eliminatoria del Mundial. La más llamativa es la subvención de 400.000 euros por jugador si consiguen ganar la final del torneo mundialista.

La selección germana, rival de España en la fase de grupos, quiere arreglar la debacle de 2018, donde no logró clasificarse a octavos. Precisamente, si se clasifica a octavos de final, cada jugador recibirá 50.000 euros; si se clasifican a cuartos, 100.000 y si lo hacen para semifinales, 150.000. En el caso de quedar terceros en la cita mundialista, la prima será de 200.00 euros, y si son subcampeones, 250.000 por jugador.

La cifra de 400.000 euros por cabeza si ganan la final, es superior a los 300.000 que los futbolistas percibieron en la final de 2014 tras ganar en la prórroga a la Argentina de Leo Messi por un gol a cero.

Negociación con los capitanes

"Hemos mantenido debates intensos en un ambiente bueno y constructivo. Al final del día hemos encontrado una solución aceptable para todos", dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf tras negociar con Thomas Müller, Manuel Neuer, Ilkay Gündogan y Joshua Kimmich, los capitanes de la propia selección germana.

En la fase de grupos del campeonato mundial de fútbol, los germanos se enfrentarán a las selecciones de España, Costa Rica y Japón, con el debut el 23 de noviembre contra la selección nipona.

Te puede interesar:

No pasa por su mejor momento

Este acuerdo de las primas de cara al Mundial llega en el peor momento para los alemanes, que viven un momento delicado tras perder contra Hungría por la mínima y con el pase a la siguiente ronda de la Nations en el alambre.