Los internacionales del Valencia CF, José Luis Gayà, y del Villarreal CF, Pau Torres, junto a sus compañeros en la actual convocatoria de la selección española Sergio Busquets y Yéremy Pino han recibido este sábado sus camisetas y sus dorsales de Leyendas de La Roja en Zaragoza, en un emotivo acto que recordó a ilustres internacionales aragoneses ya fallecidos, poco antes del partido ante Suiza.

Gayà ha recibido el dorsal 786 y Pau Torres el 797, números que representan de forma ordinal su debut con la selección, de manos del presidente de Leyendas España, el exvalencianista Fernando Giner, y ante la presencia del presidente de la RFEF Luis Rubiales, y el de la territorial aragonesa, Óscar Fle. Busquets recibió el dorsal 709 y Yéremy Pino el 832, según el orden en el que debutaron en su momento con La Roja. 

Pau Torres, con su dorsal de Leyenda RFEF

La llegada de la selección a Zaragoza hizo que el acto se enfocara al papel del fútbol aragonés en la selección. Así, hubo reconocimientos especiales a jugadores como Juan Señor, Carmelo Cedrún, Paco Santamaría -representados estos dos últimos por sus hijos-, Güerri, Solana, Javi Moreno y José Ignacio.

El momento emotivo del acto se produjo en la entrega de los dorsales y diplomas en memoria de los fallecidos José Luis Violeta, fallecido este mismo año, Miguel Ángel Bustillo y Carlos Lapetra, uno de los fundadores de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales. Fernando Giner reivindicó el valor y el compromiso social de todos ellos, desde los históricos a los recién nombrados.