SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gayà y Pau Torres ya son Leyendas de España

Los internacionales del Valencia CF y del Villarreal CF reciben sus dorsales en Zaragoza

Gayá, con su dorsal de Leyenda

Gayá, con su dorsal de Leyenda / RFEF

J. V. B.

Los internacionales del Valencia CF, José Luis Gayà, y del Villarreal CF, Pau Torres, junto a sus compañeros en la actual convocatoria de la selección española Sergio Busquets y Yéremy Pino han recibido este sábado sus camisetas y sus dorsales de Leyendas de La Roja en Zaragoza, en un emotivo acto que recordó a ilustres internacionales aragoneses ya fallecidos, poco antes del partido ante Suiza.

Gayà ha recibido el dorsal 786 y Pau Torres el 797, números que representan de forma ordinal su debut con la selección, de manos del presidente de Leyendas España, el exvalencianista Fernando Giner, y ante la presencia del presidente de la RFEF Luis Rubiales, y el de la territorial aragonesa, Óscar Fle. Busquets recibió el dorsal 709 y Yéremy Pino el 832, según el orden en el que debutaron en su momento con La Roja. 

Pau Torres, con su dorsal de Leyenda

Pau Torres, con su dorsal de Leyenda / RFEF

La llegada de la selección a Zaragoza hizo que el acto se enfocara al papel del fútbol aragonés en la selección. Así, hubo reconocimientos especiales a jugadores como Juan Señor, Carmelo Cedrún, Paco Santamaría -representados estos dos últimos por sus hijos-, Güerri, Solana, Javi Moreno y José Ignacio.

El momento emotivo del acto se produjo en la entrega de los dorsales y diplomas en memoria de los fallecidos José Luis Violeta, fallecido este mismo año, Miguel Ángel Bustillo y Carlos Lapetra, uno de los fundadores de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales. Fernando Giner reivindicó el valor y el compromiso social de todos ellos, desde los históricos a los recién nombrados.