¿Quién es Marc Casadó? Así es el último 'fichaje' de Xavi para la Champions

Marc Casadó

Marc Casadó / FCB

Marc Casadó es el nombre sorpresa de la última lista de Xavi Hernández para la Champions League. El canterano, que ya entró en la lista para Son Moix, se estrena en una lista para la máxima competición europea. El canterano, nacido en 2003, suma su sexta temporada en la cantera culé y tiene ficha en el Barça B. Casadó cumple los requisitos para entrar en la lista con ficha y dorsal del Barça Atlètic tal y como avanzó SPORT, aunque no todos sus compañeros están en una situación similar.

Destacar, en este sentido, que existen dos listas (A y B) de jugadores del filial que el club entregó en su momento a la UEFA. La lista es A es fija durante la fase de grupos y solo podrá cambiar en las eliminatorias. Es ahí donde entra, por ejemplo Pablo Torre. Luego está la lista B, con futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2001 y que sumen tres temporadas en el club (por eso no entra ahí Pablo Torre).

El caso es que Marc Casadó entra en la lista. Este juvenil, nacido el 14 de septiembre de 2003, procede del Damm. Su puesto habitual es el de mediocentro, donde durante estas seis temporadas ha destacado en esa posición. Ahora, falta por ver, si en San Siro y ante el Inter tiene la posibilidad de debutar como profesional.