Seguramente nadie en el FC Barcelona se esperaba, el pasado verano, que Ferran Jutglà la 'rompiera' como lo está haciendo con el Brujas este curso. El delantero no deja de marcar goles, tanto en la competición doméstica como en la Champions. Su última exhibición se produjo ante el Atlético de Madrid, con gol y asistencia para el de Sant Julià de Vilatorta, un jugador que llegó a debutar con el primer equipo culé procedente del filial y que dejó en las arcas azulgranas un total de 5 millones de euros el pasado mercado.

Los números de Ferran Jutglà son dignos de mención. Suma 8 goles (6 ligueros y 2 en Europa) desde que fichó por el Brujas. Su valor de mercado se ha incrementado considerablemente y ya escala a los siete 'kilos' y ya hay voces que incluso lo vinculan a la Selección Española, falta de gol en los últimos compromisos.

Ahora hay voces internas (y de aficionados) en el Barça que cuestionan si la venta estuvo bien hecha, más teniendo en cuenta que finalmente salió Braithwaite y Aubameyang. ¿No cabía como tercer o cuarto atacante? Desde luego, el catalán -criado en la cantera del Espanyol y con pasado valencianista- tenía claro que buscaba un proyecto que le garantizara los minutos que no iba a tener con el Barça. Y vista su irrupción no quería seguir en el Barça Atlètic.

Sea como sea, ahora su pasado por el Barça ya es pasado. Con el Brujas firmó hasta 2027 aunque sus números hacen pensar que saldrá traspasado a un equipo de mayor entidad el próximo verano. Y ya hay voces que piensan en la posible 'recompra' del Barça, aunque sea por negocio. ¿Puede el equipo culé afrontarla? No. No se guardó esta opción la entidad presidida por Joan Laporta. Ahora bien, en caso de producirse una venta importante del ariete, sí percibirá el equipo catalán un 10 % del total de la operación.