Diogo Dalot es el elegido del Barça para el lateral derecho

El portugués, que acaba contrato en 2023, es una oportunidad de mercado y varios clubes europeos han mostrado interés

La secretaría técnica del Barça sigue trabajando para mejorar el equipo después de un verano movido y ahora centra sus esfuerzos en Diogo Dalot. El lateral derecho del FC Barcelona sigue siendo un problema para Xavi Hernández, ya que muchos han sido los que lo han ocupado pero ninguno se ha consolidado.

Tanto es así que actualmente la opción que más confianza le genera al entrenador blaugrana es la de alinear a un central reconvertido como Koundé o Araujo. Sergi Roberto no convence y Bellerín es un parche que llegó el último día de mercado para reforzar el fondo de armario culé.

Ni la vuelta de Alves ni la apuesta por Sergiño Dest, ambos ya fuera del club han solucionado el problema y ahora la apuesta es Diogo Dalot. El futbolista de 23 años del Manchester United es el elegido por consenso entre la secretaría técnica y el entrenador y desde Barcelona se afirma que ya han habido contactos de cara al curso que viene.

Oportunidad de mercado

El portugués es una gran oportunidad de mercado, ya que acaba contrato y, aunque el United tiene opción para ampliarlo un año más, varios equipos son los que quieren hacerse con sus servicios. Milan, Juve y ahora el Barça son los que más interés han mostrado en el representado por Jorge Mendes.

Dalot es un lateral moderno. Con un gran físico que le permite hacer un gran recorrido en cada partido y un buen nivel técnico que hace que destaque en el juego asociativo y en la salida de balón. Ha madurado en Manchester tras unos años complicados después de su llegada en 2018 desde Oporto a cambio de 22 millones de euros y se ha convertido en un jugador fiable.

Ya estuvo en las quinielas durante el verano pasado cuando el Manchester United se interesó por Sergiño Dest, pero Ten Haag le cerró la puerta y lo ha convertido en pieza fundamental en sus esquemas. 7 titularidades en 7 jornadas de Premier League así lo corroboran.