El mejor Messi vuelve justo a tiempo para el Mundial

El astro argentino ha vuelto a sus números habituales esta temporada y llega lanzado a la cita mundialista

Messi celebra uno de sus tantos ante el Maccabi

Messi celebra uno de sus tantos ante el Maccabi / EFE

En palabras del propio Leo Messi, el de Catar será su último Mundial. Su última oportunidad para conquistar el título que le falta y que lo elevaría a los altares de la historia del fútbol. Argentina lo sabe, Scaloni lo sabe y él lo sabe. Por ello, está centrado en llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista y ha recuperado sus cifras y nivel de juego habituales.

En el duelo ante el Maccabi Haifa, el argentino hizo una de sus clásicas exhibiciones con dos goles y dos asistencias. Ya suma 4 goles y 3 asistencias en Champions League y se le ve en un estado físico óptimo para afrontar el mundial dentro de apenas un mes.

Después de la salida del Barça rumbo a París, a Leo le costó coger el estado de forma. Además, su estado anímico no fue el mejor durante la pasada campaña y eso se reflejó en su rendimiento. Tanto es así, que ni ha estado entre los 30 mejores del mundo en la lista del balón de oro.

Pero Leo ha vuelto. Y con él enchufado tanto el PSG como Argentina optan a todo. Suma 10 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones en apenas 3 meses de competición y, si nada se tuerce, va a llegar a Catar en un estado inmejorable.

Argentina se encomienda a él. Después de conquistar la pasada Copa América, la selección dirigida por Scaloni ha aumentado dos o tres peldaños su nivel y se ve capaz de todo. Dybala es duda, Di María también, pero con Messi a este nivel hay una certeza, Argentina es candidata.