Van Dijk pierde en Anfield casi cinco años después

El holandés ha visto romperse su racha después de 70 partidos sin conocer la derrota en casa

El Liverpool cayó en Anfield ante el Leeds por 1-2

El Liverpool cayó en Anfield ante el Leeds por 1-2 / Premier League

Virgil van Dijk se ha convertido, desde que llegó al Liverpool en enero de 2018, en una absoluta leyenda del club 'red'. En su debut ante el Everton ya dejó entrever su carta de presentación con el gol de la victoria ante el Everton. Un remate de cabeza limpio, a la salida del córner: un ejemplo de la envergadura y la potencia que le caracterizan y que tantas grandes noches ha regalado a Anfield.

De hecho, se podría decir que todas las noches que Van Dijk ha disputado en Anfield (o al menos hasta la jornada del sábado) han sido grandes. Desde que aterrizó en Liverpool, con el Holandés en el campo los 'reds' todavía no habían perdido ni un sólo partido.

Pero todas las cosas tienen un fin, y ese fin tuvo que llegar el pasado sábado. Tras ver su récord amenazado con la visita del Manchester City el pasado 16 de octubre, un partido discreto de Haaland y una actuación defensiva del Liverpool que recordó a los mejores años del equipo de Klopp mantuvieron los números del holandés intactos.

Sin embargo, la irregular racha que atraviesa el Liverpool ha acabado castigando a uno de sus mejores jugadores, pese a que este tampoco atraviesa su mejor momento. Así, la derrota de este sábado del Liverpool en Anfield ante el Leeds por 1-2, acabó confirmando lo que ya es una realidad: Van Dijk cosechó su primera derrota en Anfield desde su llegada al club en 2018.

El Liverpool suma dos derrotas seguidas en Premier

El Liverpool suma dos derrotas seguidas en Premier / Premier League

Un gol preocupante y una situación delicada

De hecho, uno de los goles que encajó el Liverpool refleja la intermitente fragilidad defensiva que está caracterizando al Liverpool. La zaga 'red' regaló un gol a Rodrigo Moreno y, tras caer derrotado, volvió a hacer sonar las alarmas.

El equipo es noveno, a 15 puntos del liderato y con una mezcla de buenos partidos y grandes decepciones que han dejado al equipo tocado. Pese a que la temporada es larga, la situación es algo delicada y el Liverpool debe darle vuelta si no quiere entrar en una mala dinámica que haga peligrar su clasificación a Champions.