Luis Suárez se despide de Nacional con título y doblete en la final

El delantero charrúa abandonará el club uruguayo tras el Mundial de Qatar

Nacional, campeón de Uruguay

Nacional, campeón de Uruguay / Twitter Nacional

Nacional y Liverpool se citaban en la final de los playoffs de la liga uruguaya y Luis Suárez afrontaba su último partido con los Bolsos como una oportunidad de oro para ganar un título con el equipo que lo vio crecer.

La primera parte no tuvo mucha historia y los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con 0-0. Ya en el segundo tiempo Luis Suárez consiguió abrir la lata en el minuto 50 y Liverpool consiguió empatar la contienda por medio de Thiago Vecino en el 69. El encuentro era de una igualdad máxima pero en el minuto 81 se podujo una acción que decantó el partido hacia el lado de Nacional: Federico Pereira vio la roja y Liverpool se quedó con 10 hombres. Ya en la prórroga Luis Suárez hizo el 1-2 en el 97 y Emanuel Gigliotti marcó otro doblete que acabó de matar el partido (1-4).

Luis Suárez a sus 35 años volvía a ser campeón con Nacional 16 años después y no lo pudo haber hecho de mejor manera que con un doblete en la final del playoff. El uruguayo acabó llorando tras el pitido final y festejó el triunfo con el equipo y su familia.

Un nuevo destino para el uruguayo tras el Mundial

El charrúa ha demostrado en Nacional que sigue teniendo un gran olfato goleador como muy pocos delanteros, prueba de ello son los 8 goles que ha marcado con el conjunto uruguayo en 14 partidos de liga. A pesar de su gran rendimiento en su país natal, Luis Suárez vestirá la camiseta de otro equipo (que aún no se ha anunciado) una vez finalice el Mundial de Qatar.