Rüdiger no jugará hasta después del Mundial; Benzema sigue siendo duda

El alemán no jugará el jueves contra el Cádiz, mientras que el delantero francés lo tiene muy difícil

Antonio Rüdiger celebra el gol contra el Mallorca esta temporada.

Antonio Rüdiger celebra el gol contra el Mallorca esta temporada. / EFE

Hasta el último partido antes del Mundial, el Real Madrid deberá ir con cuidado en LaLiga. Tras perder contra el Rayo Vallecano el lunes, encuentro que cedió el liderato de la competición doméstica al Barça, el conjunto blanco no podrá contar con Antonio Rüdiger para el duelo frente al Cádiz, el jueves a las 21:30.

Según ha informado EFE, el alemán sigue recuperándose de una sobrecarga en la cadera y no estará ante los andaluces, por lo que no volverá a vestir la camiseta de los del Santiago Bernabéu hasta después del parón del Mundial de Qatar. El central es habitual en las listas del seleccionador alemán, Hansi Flick, por lo que espera haberse recuperado al completo para ir convocado y disputar la Copa del Mundo en noviembre y diciembre.

Benzema, difícil

Por su parte, Karim Benzema, que ya se ha perdido seis partidos de Liga, sigue arrastrando molestias en su rodilla y no ha acabado con buenas sensaciones el entrenamiento de este martes.

El francés se perdería el séptimo encuentro en la competición liguera, en la que el Real Madrid ha empatado y perdido sus dos últimos partidos, contra Girona y Rayo Vallecano, respectivamente.

Benzema se retiró lesionado en Glasgow.

Benzema se retiró lesionado en Glasgow. / EFE

La baja del galo se ha notado mucho en el conjunto blanco sobre todo en la manera de presionar al rival. El Balón de Oro es la referencia en el ataque del conjunto madridista, que en los últimos dos partidos de liga, ha anotado solo dos goles.

El '9' blanco, como Rüdiger, espera recuperarse para disputar el Mundial de Qatar, un torneo que no ganó en 2018 con Francia, ya que no fue convocado.