El Barça podría recuperar a Araújo para el derbi

Araújo entrenando con el Barça

Araújo entrenando con el Barça / @fcbarcelona

Ronald Araújo sigue recuperándose de su lesión, después de acudir al Mundial de Catar con Uruguay. El central finalmente viajó con los charrúas a Catar, con el permiso del Barça, pero finalmente no disputó ni un solo minuto, en el decepcionante paso de los de Diego Alonso en la cita mundialista.

Tras pasar por quirófano a finales de septiembre, el central no ha vuelto a reaparecer en el verde, pero ya entrena con el Barcelona desde hace varias semanas, después de volver de las vacaciones post-Mundial. Las sensaciones son buenas, por lo que podría reaparecer el 31 de diciembre, en la jornada 15 de liga ante el Espanyol en el Camp Nou. El Barça llega al derbi de la ciudad condal como líder de la competición, ante un Espanyol en problemas, que ya se está moviendo en el mercado para reforzarse.

Bajas confirmadas

Quien seguro no estará en el derbi condal será Lewandowski, sancionado por su expulsión ante Osasuna en el último partido de Liga previo al parón mundialista, por el que el polaco se perderá tres partidos.

Tampoco estará Jules Koundé, al menos previsiblemente. El central francés, que este año se está desempeñando como lateral diestro, incluso con su selección, todavía esta de vacaciones tras la final del Mundial y se espera que vuelva a lo largo de esta semana. Por lo que, en caso de estar en la ciudad condal para el derbi, estará sin entrenamientos en sus piernas, tras disputar todo el Mundial con Francia.

También con los 'bleus' estuvo concentrado Ousmane Dembélé, que ha acortado sus vacaciones para poder estar al máximo en su puesta a punto con los blaugranas, tras un Mundial más que decepcionante.