Este es el motivo por el que Unai Emery se fue al Aston Villa

El entrenador vasco dejó el Villarreal en pleno curso para regresar a la Premier League

Emery no dejó de dar órdenes a los suyos durante todo el partido

Emery no dejó de dar órdenes a los suyos durante todo el partido / Aston Villa

Unai Emery dio la sorpresa a finales de octubre cuando decidió dejar el Villarreal en plena temporada para embarcarse en el tren del Aston Villa y regresar a la Premier. A pesar de que explicó su fichaje en una rueda de prensa especial, ya se conocen nuevos detalles sobre las razones de su marcha a Inglaterra.

En declaraciones a DAZN , el de Hondarribia ha destacado que quería volver a la liga inglesa "primero" para ver qué es "capaz de hacer otra vez en la Premier", ver si es "capaz de construir un camino en un equipo histórico como el Aston Villa."

"El proyecto que tengo aquí ahora mismo en mis manos es un proyecto que lógicamente no va se va a hacer de un día para otro, ni de un mes para otro, ni de un año para otro. Posiblemente necesite un poco más de tiempo, pero que es claramente con la idea de llegar ahí", ha explicado el técnico vasco.

Un proyecto a largo plazo en el Aston Villa

Unai Emery ha dirigido su primera sesión de entrenamiento este miércoles

Unai Emery ha dirigido su primera sesión de entrenamiento este miércoles / Aston Villa

Emery ha recalcado que, el que ha emprendido, es un proyecto a largo plazo, que tiene como "objetivo final jugar la Champions y ganar algún título" Para ello, el Aston Villa deberá mejorar su rendimiento, ya que a día de hoy va décimo en la Premier League, a 11 puntos de los puestos de Champions.

"¿Qué es llegar ahí? Tratar de llegar a los puestos europeos con el objetivo final de jugar la Champions y con el objetivo también de ganar algún título", ha recalcado el entrenador.

"Lógicamente, la foto de hoy del Aston Villa es la que queremos que vaya poco a poco progresando para que dentro de dos años tengamos otra foto", ha subrayado el ex del Villarreal, que firmó por cinco temporadas con el equipo inglés.