Mbappé apunta al banquillo

El francés todavía no está listo para disputar los 90 minutos, según LeParisien

El culebrón por saber si Kylian Mbappé llegará finalmente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones toca a su fin. A pocas horas del comienzo del partido entre parisinos y muniqueses, parece ser que el técnico del PSG, Cristophe Galtier, ya ha tomado una decisión respecto al delantero francés. Según informa LeParisien, el galo comenzará el encuentro viéndolo desde el banquillo.

Debido a la proximidad del encuentro ante los 'bávaros' y que Mbappé llega al límite, el cuerpo técnico del PSG ha esperado hasta el último momento para tomar la decisión definitiva.

Puede parecer una mala noticia para el club de París, ya que se trata del máximo goleador del equipo en Ligue 1, con 13 tantos, esta temporada. Sin embargo, no lo es tanto si se pone en contexto.

Tal y como informó Galtier ayer en la rueda de prensa previa al partido, no esperaba que Mbappé entrenara todavía con el grupo el pasado domingo. No obstante, parece que el esfuerzo que ha hecho en las últimas semanas el '7' ha surtido efecto. De hecho, tras la lesión que retiró al francés del encuentro frente al Montpellier, el pasado 1 de febrero, se estimó un tiempo de recuperación de tres semanas. Atendiendo a este diagnóstico, 'la tortuga' ha conseguido recortar los plazos de vuelta algo más de una semana.

Por tanto, ya se puede considerar una gran novedad que Kylian esté disponible para ayudar a los suyos desde el banquillo. Además, Galtier afirmó ayer que si "Mbappé se queda en el banquillo, es para jugar", por lo que todo apunta a que el francés disfrutará de algunos minutos esta noche.

Con el resto

Por otra parte, los que sí podrán ser de la partida son el resto de dudas con las que llegaba el PSG al duelo de esta noche en el Parque de los Príncipes. Leo Messi, Sergio Ramos y Verratti estarán disponibles para Galtier desde el pitido inicial, por lo que todo apunta a que serán titulares.

Después de perderse el último encuentro de la Ligue 1, en la derrota ante el Mónaco por 3-1, el equipo de Nasser Al-Khelaïfi llega en el peor momento de la temporada. Así pues, los tres pilares de los franceses pueden volver al once para afrontar el partido más exigente del año, hasta el momento, del equipo. De esta forma, el Parque de los Príncipes acogerá a las 21h uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad y que contará con una constelación de estrellas por parte de los dos equipos.