Comunicado del Comité de Árbitros sobre el pago del Barça a Enríquez Negreira

El CTA "lamentan los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento" tras la información publicada este miércoles

El Comité Técnico de Árbitros ha emitido un comunicado oficial sobre la la información del programa Què t’hi jugues en la que se asegura que el club realizó pagos por valor de 1'4 millones de euros al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA),  José María Enríquez Negreira.

Los pagos que investiga la Fiscalía datan de los ejercicios fiscales de 2016, 2017 y 2018, este último, momento en el que hubo un cambio de presidente en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Enríquez Negreira no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018", explica el CTA. Asimismo los árbitros "lamentan los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento".

Primero la reacción del FC Barcelona ha llegado en forma de comunicado oficial a la información de SER Catalunya. El club azulgrana explica que "contrataron los servicios de un consultor técnico externo". Asimismo el club también lamenta que "esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo" y que "emprenderán acciones legales" quien atente contra la imagen del club.

Horas después ha sido Joan Laporta el que ha reaccionado en declaraciones servidas por el propio FC Barcelona en las que echa balones fuera: "Culers, no es casualidad de que salga ahora esta información o informaciones de este tipo en momentos en los que el Barcelona va bien, no es casualidad".

Por último ha sido el CTA a través de la página web de la RFEF el que ha dado su versión a través de una escueta nota.

Este es el comunicado completo del Comité Técnico de Árbitros sobre el pago a Enríquez Negreira por parte del Barcelona:

En relación a las informaciones publicadas en las últimas horas sobre el ex vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira: 

El CTA quiere dejar claro que el señor Enríquez Negreira no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018.

El Comité Técnico de Árbitros lamenta los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento. Ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses. 

El CTA se pone a disposición de la Justicia para brindar su máxima colaboración en cualquier tipo de información que este Comité pueda aportar.