Dembélé apunta al Clásico... de Liga

Al extremo del Barça aún le queda un mes para recuperarse y también se perderá el encuentro contra el Valencia en el Camp Nou

Dembélé saliendo del terreno de juego de Montilivi tras producirse la lesión

Dembélé saliendo del terreno de juego de Montilivi tras producirse la lesión / EFE

La baja de Dembélé no se va acortar. El extremo del FC Barcelona sufrió una rotura del recto anterior del muslo izquierdo el pasado enero en el partido contra el Girona que le mantendrá en el dique seco hasta mediados de marzo, tal y como apunta el diario AS.

Desde el club blaugrana entienden que es un jugador indispensable en el equipo y no forzarán para que llegue antes a pesar de los partidos importantes que se perderá el francés. De hecho, en el Barça estiman que el galo podrá estar disponible para el encuentro de Liga del 19 de marzo contra el Real Madrid en el Camp Nou. Esa sería la fecha marcado en rojo para su vuelta, por lo que aún le resta aún un mes de baja.

Dembélé marcó el gol que daba la victoria al Barça.

Dembélé marcó el gol que daba la victoria al Barça. / LALIGA

Ni Copa ni Europa League

Con ese día fijado para el retorno del futbolista, Ousmane Dembélé se perdería los encuentros de Liga frente a la UD Almería, el 26 de febrero, y el Valencia CF, el 5 de marzo; la ida de Copa contra el Real Madrid, del 2 de marzo, y la vuelta de los dieciseisavos de final contra el Manchester United de este jueves, y, si pasaran, la ida de octavos de la competición europea.

Raphinha, tras cabecear en Pamplona la asistencia que le dio Frenkie de Jong y marcar el gol del triunfo del Barça.

Raphinha, tras cabecear en Pamplona la asistencia que le dio Frenkie de Jong y marcar el gol del triunfo del Barça. / FC Barcelona

El Barça se juega media temporada en las próximas semanas y no podrá contar con su jugador más desequilibrante en la banda, por lo que, es el momento de dar un paso al frente de jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha.